#Futbol

Hagan juego…pero tranquilos (27 goles y mil patadas)



Después de 145 días el fútbol volvió. El torneo liguista puso primera. Las aspiraciones de dirigentes, los sueños de los hinchas, se sumaron a la espera y todo estuvo presente para el arranque del 2016. Defensores del Este, con siete jugadores menos de su equipo base titular, comenzó a defender el cetro, con Julio Galeano a la cabeza, y con un triunfo cómodo ante Progreso por 3 a 0.

Después el domingo se llenó de expectativa. Estudiantes y sus incorporaciones, Calaveras y su “espina”, Deportivo y un par de contrataciones de renombre, y un renovado KDT. Unión, para recuperar terreno, Maderense para seguir creciendo, San Martín en el Juan Halzague, y el empuje de Boca. “Los” de Bolívar, Mones Cazón y Daireaux, con sus expectativas para sumar a Juventud Unida y Atlético Urdampilleta. 18 esperanzas en marcha, en un certamen cada vez más profesionalizado, y donde la vara se ha puesto bien alta.

En esa adrenalina, los escenarios, con horarios “cambiados”, y con el frío como protagonista, volvió a cobijar un buen número de espectadores. 27 goles, nada mal, un solo empate en cero, pero muchas jugadas fuertes.

Tal vez traducido en la espera, en querer marcar presencia, la primera fecha dejó varias quejas en torno a la vehemencia con que se jugó. Infracciones, faltas descalificadoras, y mucha protesta. Será el turno ahora de comenzar a bajar los decibeles. Entre todos debemos hacer nuestro aporte. Y seguramente una mayor rigurosidad de los árbitros, porque si no, nos va a encontrar las próximas fechas lamentando lesiones, y ausencias importantes.

JUEGO
En el juego propiamente dicho, el sábado Mena y Zanabria confirmaron lo hecho el año pasado, y Velazquez demostró que será un valor interesante en la temporada. Aranas tapo un penal, y Giannini tuvo un par de actuaciones destacadas. Gortari hizo que no se extrañara a Volpe (que no es poca cosa) y Allende se quedó con los flashes que eran para Naser. Andrich, no tuvo intención de golpear a Jorda, (eso al menos se aprecia en el video de Lanza la Bola), y el penal a Peredo dejo más dudas que certezas. Cioffi volvió con gol, y los “Indio Boys”, respondieron con ganas para sumar en el inicio.

El resto aún por ver. Si que Lucero y Sánchez convirtieron y a Cignoli le dejaron la pierna con varias marcas. El torneo promete ser apasionante, seguramente lo será. Ya está en marcha. Ahora bajemos un cambio.