#Futbol

Se definió el Interligas



Con dramatismo. Con errores. Con personalidad. Con mentalidad ganadora. Con todos estos condimentos en un gran partido, Agropecuario se consagró como campeón del torneo Interligas. La ventaja del partido de ida y, sobre todo, la sólida actuación del “sojero” en barrio Belgrano hacía pensar que la final de vuelta era un trámite ante un “Decano” que poco había mostrado en su cancha. Sin embargo, en el último juego, Viamonte demostró por qué es uno de los mejores de la zona y Agro exhibió sus credenciales de por qué es un equipo superior.

El encuentro comenzó mejor para el conjunto casarense que, con la ventaja obtenida en la ida, se hizo el dueño del partido. Su mejor arma era la tenencia de la pelota y jugaba lejos de su arco, generando que la visita no pudiese tocar el balón.
Sin embargo, sin ser del todo peligroso, la primera ocasión fue para Viamonte, cuando a los 9´ tras un centro de Pablo Gómez, Nicolás Castillo saltó sólo y su cabezazo se fue por arriba.

Tras esa jugada, el equipo de Griguela emparejó las acciones y en una jugada aislada abrió el marcador. A los 17’, Nicolás Castillo ganó el balón de arremetida, ingresó al área y remató fuerte, la pelota dio en el cuerpo de Giuliano Frabotta y nada pudieron hacer Gerardo Cueto y Emanuel Zamprogna para evitar que la pelota ingrese al arco.

El gol fue un envión anímico para los albiazules que fueron en busca del segundo tanto que los lleve a los penales. Pero en el mejor momento del equipo toldense, llegó el empate de Agropecuario. A los 25’, Juan Alberto Molina puso una pelota profunda para Gonzalo Urquijo, el delantero ganó en velocidad y tocó suave ante la salida del portero, decretando el 1 a 1.

Agro despejaba todas las dudas y le volvía a pasar la obligación al conjunto visitante que volvía a empezar. El gol le dio otro aire al “sojero” y siguió yendo contra el arco defendido por Diego López. A los 24’, Urquijo volvió a ganar la posición y definió por arriba ante la salida del arquero, pero en la línea Julián Escudero evitó el tanto. El conjunto de la dupla Fusco - Jaime hacía méritos para liquidar el partido y no pasar sobresaltos pero no podía concretar. A los 35’, Juan Alberto Molina sacó un disparo con mucha comba al ángulo superior derecho, pero López voló y sacó la pelota al córner.

En el complemento, el partido daría un vuelco ya que el “Decano” salió con mucha actitud a dar vuelta la historia y alcanzar aunque sea la definición por penales. Tras un buen arranque, la visita casi consigue el segundo cuando, tras una habilitación, Pablo Gómez remató cruzado y el balón se fue cerca del palo.
En la jugada siguiente, a los 10’, Nicolás Castillo aprovechó una falla defensiva del local y mano a mano con Frabotta estableció el 2 a 1.

Agro no podía hacer pie en este inicio dubitativo y, envalentonado por el gol, Viamonte fue con todo sobre el arco rival. A los 12’, Jorge Fernández fue derribado dentro del área y, sin dudarlo, Pedro Pellegrino cobró penal. Pablo Quiroga cambió la falta por gol y decretó el 3 a 1, que llevaba la serie a los penales.

El “sojero” no podía despertar y, en la jugada siguiente, los de Griguela casi aumentan la ventaja cuando Fernández remató y Frabotta mandó la pelota al córners.
Agro no podía reaccionar pero aún así aguantaba los embates del conjunto de barrio Belgrano que no tenía la precisión necesaria para volver a anotar. Hasta que el campeón el campeón sacó pecho, volvió a tomar el protagonismo de las acciones y, con mucha personalidad, doblegó a su rival para quedarse con el certamen. Así, a los 34’, Hernán Azaugate encontró una pelota boyando en el área y sometió a López para establecer el 3 a 2 tranquilizador, que comenzaba a darle el campeonato. Con el descuento, Agro controló la pelota y fue en busca de la igualdad, ante la desazón de la visita que veía esfumarse la posibilidad de llegar a los penales. Así, a los 42’, el arquero “decano” derribó a Agustín Rabán cuando ingresaba al área y el árbitro sancionó penal para el “sojero”. Ariel Reyes anotó desde los doce pasos y selló el campeonato para Agropecuario.

En los últimos minutos, el partido se desvirtuó cuando algunos pocos jugadores de Viamonte desataron una verdadera batalla campal, fruto de la impotencia, bien manejada por el juez del partido que, cuando los ánimos se calmaron, decidió terminar el partido.

En síntesis, Agro reaccionó en el momento justo, demostró personalidad para sacar adelante ese difícil momento del partido y festejó merecidamente por la buena campaña realizada durante todo el torneo. De esta forma, celebró el título zonal y volvió a conseguir este logro para la ciudad tras seis años. Y en la Avenida Carlos Arroyo, sólo se escuchó un grito: ¡¡¡Dale C.A.A.MPEÓN!!!

SINTESIS.

Agropecuario (3): G. Frabotta (6); G. Cueto (5); E. Zamprogna(6), L. Molina (5); H. Azaguate (6), A. Rabán (6), E. Díaz (6), A. Reyes (6), C. Fernández (7); J. Molina (6) y G. Urquijo (7). DT: Gustavo Jaime. Suplentes: J. García, M. Vicente, J. Manzoco y E. González.
Cambios: B. Ledesma (-) x J. Molina

Viamonte FC (3): D. López (5); E. Franco (5), J. Escudero (5), I. Pueyo (5), P. Quiroga (6); L. Hernández (6), N. Gómez (5), P. Gómez (5), C. Calcagno (5); J. Fernández (7) y N. Castillo (8). DT: Germán Griguela. Suplentes: J. Guastelli, González y Coronel.
Cambios: N. Vázquez (5) X J. Fernández / N. Caponini (5) x P. Quiroga

Goles: PT. 17’ N. Castillo (V) 25’ G. Urquijo (A) ST. 10’ N. Castillo (V) 12’ P. Quiroga (V) 34’ H. Azaguate (A) 42’ A. Reyes (A)
Árbitro: Pedro Pellegrino (7). Logró llevar un partido dinámico e intenso por los carriles normales y acertó tanto en el penal a favor de Viamonte como en el de Agropecuario. Sólo se equivocó en no expulsar al arquero Daniel López por último recurso contra Agustín Rabán. Ante los incidentes del final, dio por terminado el encuentro para evitar una “catarata” de jugadores sancionados.
Resultado moral: Agropecuario 3 - Viamonte 3


Fuente: Orsai CARLOS cASARES