#Futbol

LPH: Se fue la tercera fecha



Este sábado en el gimnasio del club Atlético General San Martín de Pehuajo´, se jugo la tercera fecha del certamen clasificatorio que organiza la Liga Pehaujense de Handball. Ante un gimnasio repleto se disputaron los cinco encuentro oficiales y un encuetro amistoso.

Todo comenzó por el mediodía con el partido de forma amistosa entre Deportes Pehuajó (quedaba libre) y el segundo equipo de Estudiantes Unidos que se encuentra haciendo sus primeras armas. Fue igualdad en trece.

Luego de ese encuentro, arrancó la parte oficial con el encuentro de Damas entre Calaveras y Estudiantes Unidos. Fue victoria comoda de las "albinegras" por 30 a 8.

Prosiguió la actividad con los Caballeros donde Estudiantes Unidos venció a Rojos del Parque y sigue siendo el unico líder e invicto. Despues fue el turno de Deportes Pehuajó y Eclipse. Fue triunfo sin sobresaltos de los villeguenses por diez de diferencia.

Llegaba el momento del choque entre los dos mejores equipos del momento en Damas. San marín llegaba como puntero y Eclipse como siempre el rival a vencer por su poderió en la rama. Ambos equipos protagonizaron el mejor partido de lo que va en el año en la liga. Las villeguenses se fueron al descanso ocho goles arriba por el gran trabajo de Paula Delfitto y Lucía Gomez.

Pero en el segundo tiempo, las locales mejoraron la defensa, apareció Gudalupe Mancebo desde la conducción, más el goleo de Paola Dari´y de su carta principal en ataque Magdalena Hidalgo, para igualar el encuentro y pasar a ganar por uno a falta de cinco minutos. Sobre el final, llego el tiempo de las imprecisiones, donde pareció que ninguno de los dos equipos encontraron las cartas para llevarse el triunfo. Final en igualdad en 28 de un partido emotivo y de muy buen nivel que deslumbró a todos los presentes en el gimnasio.

En el último turno, San Martín y Ferro buscaban salir de perderdor luego de sus caídas en General Villegas. En un partido luchado, disputado y "caliente" fue triunfo por cuatro de los trenquelauqueses que se ubican en la segunda ubicación junto a Eclipse siendo los escoltas de Estudiantes Unidos.

La pro´xima fecha será el sábado 6 de junio en el Gigante de la Avenida de Ferro de Trenque Lauquen.

Damas
Resultados

Calaveras: 8 vs. Estudiantes Unidos Balonmano: 30
Goleador:
Marianela Fabriani (Estudiantes Unidos) 8 goles

San Martín: 28 vs. Eclipse (General Villegas): 28
Goleador:
Paula Delfitto (Eclipse) 11 goles

Libre: Deportes Pehuajó

Amistoso

Deportes Pehaujo´13 vs. Estudiantes Balonmano: 13


Tabla de Posiciones
San Martín: 8
Estudiantes Unidos Balonmano: 7
Eclipse (General Villegas): 5
Deportes Pehuajó: 2
Calaveras: 2

Próxima Fecha
Calaveras vs. Eclipse (General Villegas)
San martín vs. Deportes Pehuajó

Libre: Estudiantes Unidos Balonmano


Resultados
Rojos del Parque: 22 vs. Estudiantes Unidos: 33
Goleador:
Emiliano Bazan (Rojos del Parque) 8 goles

Deportes Pehuajó: 26 vs. Eclipse (General Villegas): 36
Goleador:
José Calcagni (Deportes Pehuajó) 11 goles

San Martín: 29 vs. Ferro (Trenque Lauquen): 33
Goleadores:
Guillermo Rodriguez (San Martín) y Matías Cantero (Ferro) 7 goles

Tabla de Posiciones
Estudiantes Unidos: 9
Eclipse (General Villegas): 7
Ferro (Trenque Lauquen): 7
San Martìn: 5
Deportes Pehuajò: 5
Rojos del Parque: 3

Próxima Fecha
Deportes Pehuajó vs. Estudiantes Unidos Balonmano
San Martìn vs. Eclipse (General Villegas)
Ferro (Trenque Lauquen) vs. Rojos del Parque