#Futbol

Federal C: El conjunto de "Chavo" Collado esta en cuartos de final



El conjunto donde milita Andrés "Chavo" Collado sigue en el certmane nacional en búsqueda de uno de los ascenso que da el Federal C. Luego de la goleada en al ida, ayer como local igualó como local antes El Nacional de Tres Arroyos y paso a cuartos de final. Enfrentará en esa instancia a un viejo conocido, Estudiantes de Olavarría que superó a Huracán de Tres Arroyos en la serie luego de ganarle por penales por 7 a 6.


(Ola Fútbol) El dato objetivo es que El Fortín cumplió con el trámite tras hacer un gran trabajo y definir virtualmente la serie en Tres Arroyos cuando goleó a El Nacional. Ahora, lejos de aquel rendimiento, reguló, mantuvo la diferencia y está en cuartos.

Era prácticamente imposible no tener en cuenta la ventaja y evitar relajarse o alguna fricción que dejara a alguien afuera de los cuartos de final. Por eso, pese a una leve supremacía, el equipo olavarriense mostró poco de lo es capaz de producir.

Un par de pelotas paradas y algún acercamiento sin demasiada claridad fueron parte de la búsqueda de la ventaja. Pero El Nacional jugó sin complejos y equilibró el desarrollo, aunque sin la potencia ofensiva necesaria para lastimar.


La segunda mitad tuvo en arranque a El Fortín con la iniciativa y así Emiliano Piecenti pudo desnivelar. Pero, aun con dominio local, la intensidad no creció y el juego se fue desdibujando.

Con uno menos desde antes de la media hora, los tresarroyenses buscaron terminar sumando y lo lograron por un tiro libre de Mario Aguilera.

Fue empate y pareció castigo para un El Fortín liviano, y premio para el entusiasmo de El Nacional que sabía que la empresa era complicada y se despidió del torneo con dignidad deportiva.


SÍNTESIS

ESTADIO: Ricardo Sánchez

ÁRBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio)

EL FORTÍN 1: Martín Mocoroa; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi (11’ST Hugo Larregina), Sergio De Arzave; Darío Santellán (16’ST Bernardo Junger), Daniel Sánchez, Enzo Bonavetti (inicio ST Diego Cañete); Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo

EL NACIONAL 1: Natanael Anta, Patricio Barrionuevo, Mario Aguilera, Ceferino Quintela, Andrés Trobo; Darío Pose, Alejandro Inés, Emanuel Caballero; Marcos Granero; Sebastián Godoy (24’ST Sebastián Gutiérrez), Sebastián Jensen (29’ST Federico Barrionuevo). DT: Gustavo Ferrario

GOLES: 14’ST Emiliano Piecenti (EF), 43’ST Mario Aguilera (EN)

AMONESTADOS: Nasello, Collado, Junger (EF), Godoy (EN)

INCIDENCIAS: 22’ST expulsado Pose (EN)