#Futbol

LPF: El torneo ya tiene fecha de arranque y formato



Anoche en las instalaciones de la Liga Pehuajense de Fútbol se reunió el Consejo Asesor con miras a definir la temporada 2015. El certamen liguista ya tiene fecha de comienzo y formato de juego.

Se definió la fecha de comienzo de un nuevo torneo liguista de primera y cuarta división. Le pelota de manera oficial volverá a rodar el domingo 19 de abril.

Hasta el momento son 19 los equipos que disputarian el certamen. Esto se debe a la vuelta de Progreso de Juan José Paso luego de dos temporada de estar ausente.

El torneo se jugaría con el formato que se viene realizando ultimamente:

Clasificatorio: Los 19 equipos se dividirán en dos zonas, "A" y "B". Luego se enfrentarán en 18 fechas en formato "todos contra todos". Los cuatro primeros de cada zona, jugarán el Petit Final.

Petit Final: Los ocho equipos clasificados de la fase anterior, se dividen en dos zonas, "1" y "2", de la siguiente forma:

Zona 1; primero Zona A, segundo Zona B, tercero Zona B, cuarto Zona A.

Zona 2; primero Zona B, segundo zona A, tercero Zona A, cuarto Zona B.

Estos equipos se enfrentarán en seis fechas en formato "todos contra todos". Los dos primeros de cada zona, se enfrentarán en semifinales.

Semifinales: Los equipos clasificados del Petit Final, se enfrentarán en dos llaves semifinales de esta forma:

Llave 1; primero Zona 1 vs. segundo Zona 2.

Llave 2; primero zona 2 vs. segundo Zona 1.

Los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, definiendo como local el primero de cada zona. En caso de empate en puntos, se jugará un desempate en cancha neutral, y el ganador de cada llave jugará la Final.

Final: Los ganadores de las semifinales se enfrentarán a patidos de ida y vuelta. En caso de empate en puntos, se jugará un desempate en cancha neutral, y el ganador será el campeón.

Los equipos tienen hasta un mes antes de que comience a rodar la pelota para confirmar su participación en la temporada.