#Futbol

Histórico goleador del fúbol argentino jugará en la liga de Casares



Daniel “El Indio” Bazán Vera le confirmó a Orsai que será jugador de Boca para la temporada 2015. El histórico goleador del ascenso afirmó que viene “para devolverle algo al club que tanto le dio a mi hermano” y aseguró que tomará el desafío “con responsabilidad”. Aseguró que quiere “dejar una marca” y para ello se prepara para “ser el goleador del torneo”.

Dicen que River pensó en traerlo cuando descendió en 2011 por su experiencia en la categoría y su caudal de gol pero finalmente terminará jugando en Boca. Daniel “El Indio” Bazán Vera llegará a Carlos Casares para ponerse la camiseta “xeneize”, alentado por su hermano Omar que tuvo dos exitosos pasos por el club. El ex delantero de Almirante Brown, Temperley y Tristán Suárez, entre otros, llega a los 41 años y luego de una lesión pero sus 274 goles y su 1,89 metros igual meten miedo.

¿Confirmás que vas a ser refuerzo de Boca para la temporada?
Sí, tenía ganas de volver a jugar con responsabilidad y salió esta posibilidad. Conocía el club cuando me tocó ir a ver a mi hermano (Omar) y siempre me han tratado muy bien. Omar me comentó que el club necesitaba jugadores para que le den una mano y como lo hicieron sentir muy a gusto decidí sumarme. Pasa el tiempo, me voy entusiasmando más y obviamente que si vuelvo a patear la pelota va a ser en Boca Carlos Casares.

Tu hermano tuvo dos pasos por el club, ¿qué te pudo contar de Boca?
Conozco porque fui más de una vez a verlo y la gente lo quiere mucho. Tiene lindos recuerdos, lo han tratado muy bien y yo llego a dar una mano. Los gastos pasarán pura y exclusivamente por mi, porque si voy a dar una mano es para ayudar y colaborar. Voy a hacerme cargo del viaje, la estadía, la comida y lo hago porque el “Chapa” (Cartasso) se portó muy bien con mi hermano, lo protegieron mucho, siempre estuvieron ahí y lo hicieron muy feliz. Y como la felicidad de mi hermano para mi no tiene precio, esta es una forma devolverle todo el aprecio y el cariño que le brindaron a él. Voy a tratar de devolverles algo dando una mano, jugando o apoyando.

¿Pudiste hablar algo con el “Chapa” en cuanto a la parte futbolística?
No. Él es el entrenador y yo voy a ser tratado como un jugador normal. Lo único que me tiene que decir es cómo quiere que mueva adentro de la cancha, si voy a jugar y si tengo que ir al banco apoyaré desde afuera. Él va a ser el entrenador, yo lo voy a respetar como tal y esperemos que salgan las cosas bien. Tenía muchas ganas de viajar este fin de semana para participar del amistoso con Quiroga pero tengo que viajar a Corrientes por motivos personales y no voy a poder estar. Además, prefiero perder un amistoso ahora y no un partido por los puntos. Me quiero dedicar de lleno a este proyecto porque si acepto esta posibilidad, este desafío personal, hay que ser responsable, no voy a ir un domingo si y uno no. A la gente que se ha portado bien hay que cumplirle y cuando uno asume una responsabilidad así hay que cumplirla al cien por ciento.

¿De ser por vos pensás estar todos los domingos jugando en Casares?
Sí, claro. Quiera o no se va a crear una ilusión por mi llegada, a la gente le va a gustar, entonces hay que ser responsable. Para estar tengo que estar bien físicamente y ya comencé a entrenar y de a poco intentaré agarrar ritmo porque hace dos años y medio que no juego al fútbol. Esa también es una realidad pero creo que no me olvidé de jugar. Jugué al fútbol toda mi vida y llego a Boca a dar una mano, tratando de hacer las cosas bien.

¿Qué le podés aportar al equipo?
Mi experiencia, tranquilidad y espero aportarle gol que es lo más importante y lo que intentando hacer durante toda mi carrera. Pero por sobre todas las cosas experiencia y quiero que el club sea protagonista y ayudar a mis compañeros. Si hay chicos, aconsejarlos y decirles que el fútbol les puede dar muchas cosas si se dedican. Tienen que estar tranquilos y por ahí tendrán ganas de jugar conmigo como yo tengo ahora ganas de conocerlos y estar con ellos ahí. Es difícil ir el domingo y jugar, por lo que estamos evaluando ir un día a entrenar en la semana para conocerlos mejor. No voy por diversión porque no tengo nada que hacer los domingos. Jugué 25 años y se que es muy lindo disfrutar un fin de semana con la familia. Por eso encaro este proyecto seriamente, con la intención de darle una mano al club y al “Chapa”.

Atlético se está armando bien, Agropecuario tendrá muchos jugadores con nivel de Argentino B, pero Cartasso ya sacó a relucir su mentalidad ganadora y afirmó que va a pelear el campeonato. ¿Boca es candidato a ganar el título?
Nosotros nos vamos a preparar para eso. Vamos a tener una mentalidad ganadora y después es fútbol. Los refuerzos o el dinero hoy no te aseguran nada. Creo que ser conscientes del esfuerzo que se hace y saber lo que estamos jugando. Porque más allá de la plata no hay cosa más linda que jugar por el prestigio de uno. Y eso es lo que hay que inculcar en esta clase de torneos. A veces la vida no pasa por el dinero, sino también pasa por el amor propio y la felicidad de cada familia. Por eso para estar, tengo que estar bien. Recién ahora estoy tomando ritmo desde que dejé de jugar por la lesión y ahora no tengo problema. De a poco voy a ir poniéndome bien, entrenando y logrando la puesta a punto para el comienzo del torneo. Estoy entusiasmado, con ganas y es un desafío lindo e importante. Así como otros equipos se han reforzado bien espero que mi incorporación sea importante y que sirva dentro del campo de juego. No quiero que el día de mañana se diga solamente “acá jugó Bazán Vera”. Quiero dejar una marca, prepararme para ser el goleador del torneo.

¿Un mensaje para los hinchas?
A los hinchas les digo que voy con toda la ilusión, que se que la felicidad de ellos depende de lo que le puede brindar el equipo durante el fin de semana. Y así como ellos están toda la semana esperando en que el equipo gane, nosotros nos vamos a preparar para que esa felicidad les llegue rápido. Espero no defraudarlos y voy a esforzarme como lo hice durante toda mi carrera. Por último, quiero agradecerle al “Chapa” por abrirme las puertas del club y por lo bien que han tratado a mi hermano. Voy a ir a dar una mano, quiero ir a divertirme con responsabilidad y de esa forma devolverle a la gente de Boca todo el cariño que le han brindado a Omar mientras jugó allí.

Fuente: Orsai de Carlos Casares