#Futbol

LPF: Independiente de Bolívar cuenta con un nuevo entrenador



Tras la salida de Adrián Fuster, el encargado de armar, coordinar y dirigir al “Indio” es el olavarriense Enrique De la Vega. Ex DT de El Fortín y Ferro. Con una dilatada carrera en el fútbol de la ciudad serrana, llegará hoy a Bolívar para comenzar a delinear su trabajo. Un gran desafío para este entrenador, que tiene ante sí una gran oportunidad para llevar a el club de la Mariano Unzué a los primeros planos del fútbol de la zona. Diario La Mañana dialogó con él sobre lo que se viene y lo que sabe de este nuevo ambiente en el que trabajará.

¿Cuáles son tus sensaciones en este nuevo desafío para tu carrera?

- Estoy muy contento, Independiente es una gran institución. Ya tengo en mente lo que será el trabajo que comenzaré el 15 de diciembre.

¿Qué sabés del equipo?

- A Independiente y Empleados de Comercio los enfrenté en 2012 en el Argentino C con El Fortín. A los jugadores de Bolívar los conozco, por ahí me tuve que interiorizar un poco en los clubes en los que estaban. Más o menos sé lo que es el fútbol de allí, ojalá podamos contar con la mayoría de los futbolistas de la zona.

¿Vas a traer jugadores de Olavarría?

- Cuando hablé con los dirigentes de Independiente les dije que la prioridad era poder conocer a los jugadores de Bolívar. La idea de trabajo que tengo es la de poder contar con los jugadores a lo largo de la semana, tanto para el Argentino C o la Liga de Pehuajó. Me gusta tener al futbolista día a día, por lo que tendrán la prioridad ellos. Con respecto al cuerpo técnico, será completamente conformado con gente de la ciudad.

¿Sabés quiénes serán tus ayudantes?

- Lo puedo confirmar mañana (hoy), ya que los dirigentes estaban hablando con el profe y el ayudante de campo.

¿Cuál es el estilo futbolístico de Enrique De la Vega?

- Me gusta ser ofensivo y presionar en todo el campo. Para poder hacer eso importará mucho saber cómo está el plantel físicamente. Sabemos que ese aspecto es muy importante en el fútbol y lo trabajaremos muy bien. Me gusta el buen trato de pelota, los jugadores técnicos, que cuentan con manejo y buena cobertura de campo. Estoy seguro que van a ver buen fútbol en Independiente.

¿Vas a instalarte en Bolívar para poder trabajar?

- Voy a vivir allí, vamos a ver cuando nos reunamos con los demás integrantes del cuerpo técnico la forma de laburo. Hay que ponerse manos a la obra ya para arrancar a pensar en el Federal C.

Al margen de que se juega el Federal C, imagino que la gran prioridad que tienen estos dirigentes es la Liga de Pehuajó ¿qué sabés de la LPF?

- Tengo mucha referencia de este torneo, ya que muchos jugadores de Olavarría participan allí. El lunes tuve el gusto de poder ver la final entre Deportivo Argentino y KDT.

¿Qué mensaje le das a los hinchas de Independiente?

- Les prometo mucha seriedad, trabajo y honestidad. Buscaremos por el camino del buen juego, siempre intentando ser protagonistas en todos los campos. Después… el tiempo dirá.

P.L.P.


Adiós a Fuster


El martes se desarrolló una reunión en donde se terminó con el vínculo entre Adrián Fuster e Independiente. En dicho conclave se cerró la puerta para el DT, que había sido ratificado hace unas semanas y que ya estaba trabajando en lo que sería el 2015. Al principio de esta situación, se le había comunicado al entrenador, que a pesar de no ser el DT de la Primera iba a participar del cuerpo técnico desde algún lugar. Esa posibilidad fue totalmente cerrada y se lo separó del trabajo de manera completa, a él y a su preparador físico Juan Manuel Cháves.

Fuente: Diario La Mañana