#Futbol

LPF-Final: Gano el fútbol



Más allá del resultado estrictamente futbolístico, ambas parcialidades estuvieron a tono con el tenor del espectáculo. Agotaron las localidades, brindando un colorido marco que incluyó pirotecnia, humo y, fundamentalmente, mucho color. Pero lo más importante para destacar es el comportamiento que tuvieron, a nivel general, las más de tres mil personas que llegaron hasta el estadio Alberto Irigoyen.

Alguna que otra reprobación al árbitro Pompei y el siempre folclórico agravio verbal a los jugadores rivales fueron las simples apostillas negativas que jamás pasaron a mayores.

En la previa, el encuentro se había calificado como de “alto riesgo”, a tal punto que había 75 policías afectados al operativo para este gran desempate, 60 dedicados exclusivamente al contexto del campo de juego y 15 a las zonas aledañas al predio azulgrana.

Pero, afortunadamente, el número de efectivos quedará simplemente para la anécdota, ya que no hubo que lamentar ningún tipo de incidente, tanto dentro como fuera de la cancha. Los ideólogos de la seguridad no dejaron ningún detalle al azar, logrando que cualquier mínimo intento de desorden sea rápidamente controlado.

Es verdaderamente elogiable la actitud que tuvieron las dos instituciones durante el desarrollo de esta tercera final y, especialmente, una vez que sonó el silbato final. A partir de ese instante, el público de Deportivo se dedicó de lleno a festejar el título, buscando a la persona más cercana para fundirse en un interminable abrazo. Los hinchas azules eligieron mayoritariamente celebrar con cánticos alusivos a su propia institución y no caer en bromas absurdas para con los subcampeones. Ni siquiera cuando se abrió el portón principal hubo desmanes, la alegría venció y opacó categóricamente al descontrol.

Los hinchas de KDT decidieron elegantemente aplaudir a los suyos y aceptar la derrota, reconociendo el esfuerzo del equipo dirigido por Patricio Carrica, que una vez más fue protagonista de una definición de la Liga Pehuajense de Fútbol.
Para cerrar esta nota, que tiene como principal espíritu resaltar la buena conducta que reinó ayer en Defensores, nos quedamos con una declaración que Tomás Arive brindó a NOTICIAS, en el día de su cumpleaños: “los dos merecían ser campeones”. Y realmente los dos se coronaron de pie, tanto en la victoria como en la derrota, amoldándose a la altura de las circunstancias.

Fuente: Diario Noticias