#Futbol

Sub 15: Estudiantes quiere seguir haciendo historia



Estudiantes Unidos se trajo otro triunfazo desde la ciudad de Ameghino, por la mínima diferencia, en el partido de ida ante Atlético de esa ciudad, por la cuarta fase del torneo nacional de Clubes que organiza el Consejo Federal de AFA. No fue nada sencillo para los estudiantiles ya que tuvo enfrente a un buen rival que llegaba con “chapa” ya que había dejando en el camino al representante de la liga de Junín y a El Linqueño.

El encuentro se jugó en el coqueto estadio de Atlético Ameghino, con una temperatura que rozaba los 35°, situación que condicionó en parte a los protagonistas.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas con una leve superioridad de los locales que tuvieron un par de ocasiones pero chocaron con la seguridad de Gaspar Rossi. Más allá de ello, Estudiantes, mantuvo al rival lejos de su arco pero le costó llegar al arco rival.

En la segunda parte, los albinegros dieron el gran golpe, con una contra que comandó Ciro González y terminó definiendo Iñaki Lizaso, después que le quedara la pelota frente al arco para definir.

Tras la conquista, Estudiante esperó a su rival, que nunca encontró la llave para llegar al empate, y cuando lo hizo, apareció la gigante figura del golero Gaspar Rossi, que evitó en dos oportunidades el empate.

De contra Estudiantes también tuvo sus chances, pero aguantó muy bien en el fondo, con una gran tarea de Gonzalo Erazún en la mitad de la cancha y se trajo un triunfo clave, que le permite llegar a la revancha el próximo domingo en el “21 de Setiembre” con una ventaja que puede ser clave para pasar a otra instancia.

Los albinegros formaron con:
Gaspar Rossi; Lucio Branchesi (Benjamín Martos), Felipe Casado, Marcelo Bruno y Micaias Machiavelli; Sebastián González Vescovo (Gabriel Masciantonio), Gonzalo Erazún, Juan Gómez (Gastón Denuncio) y Brian Castro; Ciro González (Tomás Pomar) e Iñaki Lizaso. Suplentes: Pedro Mendoza. DT: Bernardo Peña.

Gol: ST: 6’ Iñaki Lizaso (EU)