#Futbol

LPH: Vuelve la acción del handball regional



Este fin de semana comienza a disputarse el último torneo del año de la Liga Pehaujense de Handball. Solo se disputara en Caballeros. La baja de Deportivo Butalo (problemas economicos) y de Municipalidad de Daireaux (por Nacionales) hizo que la rama femenina no tuviera certamen final. Igualmente se podran realizar partidos amistosos. Esto no empaña el buen año que viene transitando la liga luego de un arranque sin rumbo a principio de año. Arranca el sabado en el gimnasio del club San Martin.

• Torneo Clausura – Rama Femenina:
Al respecto, debemos comunicar que no se llevara a cabo el Torneo Clausura en rama femenina por los motivos que a continuación se enumeran:
1. Baja del certamen el equipo femenino de Polideportivo Butaló de Santa Rosa.
2. Baja del certamen el equipo femenino de la Municipalidad de Daireaux
3. Existencia de solo dos equipos, por lo que no se puede confeccionar un torneo con la carencia de al menos 3 equipos. Si ponemos a disposición de los equipos que tengan interés y responsabilidad, de organizar en el normal desarrollo de las fechas encuentros de partidos femeninos. Para lograr tal fin, solicitamos a los oficiales que avisen con al menos 7 días de anticipación.
4. Respuestas negativas de diferentes ciudades para participar del Torneo Clausura.

Atento a lo antes mencionado, hacemos saber a los diferentes representantes nuestras mayores disculpas sobre lo que a nuestro entender, nos corresponde. No desarrollaremos los motivos de baja de los equipos que ut-supra se detallan por motivos ajenos a nuestro compromiso. Si necesitamos informarles que seguiremos trabajando para mejor cada aspecto y función que nos compete como también así, todo lo relativo al crecimiento con seriedad de un proyecto de liga de la cual son parte.

• Torneo Clausura – Rama Masculina:

o Torneo a Jugar: se determino jugar un torneo con los equipos confirmados en una sola ronda todos contra todos, una semifinal y final.
 Equipos Confirmados: los equipos que formaran parte del Torneo Clausura son:
1. Club Eclipse de General Villegas
2. Deportes Pehuajó de Pehuajó
3. San Martin A de Pehuajó
4. San Martin B de Pehuajó
5. Estudiantes Unidos Balonmano de Pehuajó
6. Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen

 Competencia: los equipos jugaran en 5 fechas todos contra todos, estableciendo, según los resultados obtenidos (partido ganado 3 puntos, empatado 2 y perdido 1) la clasificación para jugar la semifinal. Esta ultima, se desarrollara entre el que haya obtenido el primer puesto contra el que haya obtenido el cuarto puesto, y el que ha logrado el segundo puesto contra el que haya logrado el cuarto puesto. La final se desarrollara entre los ganadores semifinalistas, siendo los perdedores de las mismas, los rivales para obtener el tercer y cuarto puesto. Con respecto al quinto y sexto puesto, el mismo partido se jugara el mismo día que se disputa la final.

 Modo de desempate: en caso de empates, las forma de desempate son las mismas que se establecieron para el torneo apertura.

 Días y horarios: los días establecidos para desempeñar el torneo clausura son los días sábados. Con respecto al horario, se estableció comenzar a las 15:00 hs de los días que se indicaran en el fixture.

 Fechas establecidas para las fechas del torneo clausura:

1. 18 de Octubre del 2014 – Club San Martin - Pehuajó
2. 25 de Octubre del 2014 – Club Eclipse – General Villegas
3. 8 de Noviembre del 2014 – Club Estudiantes - Pehuajó
4. 15 de Noviembre del 2014 – Club Ferrocarril Oeste – Trenque Lauquen
5. 29 de Noviembre del 2014 – Pehuajó – Club Defensores
Semifinal: 6 de Diciembre del 2014 – Lugar a confirmar
Final: 13 de Diciembre del 2014 – Pehuajó - Lugar a confirmar
*Los lugares donde se desarrolla la actividad pueden sufrir modificación en caso de no tener disponibilidad los gimnasios



Clickea sobre la Imagen