#Futbol

Huérfanos de fútbol



Sin “Carreta” y sin Francou, Once Tigres y Agropecuario igualaron 0 a 0 en un flojo partido de apertura de la octava fecha del Federal “B”. Ambos equipos carecieron de líderes futbolísticos y generaron pocas situaciones para abrir el marcador y así llevarse el triunfo. Agro estuvo un poquito más cercas y, en alguno de sus pocos avances, casi lo gana, pero las buenas intervenciones del “Pato” Torres lo evitaron. Que lo del ex Vélez no sea nada….

Extrañaron demasiado. Las ausencias de Daniel “Carreta” González y Emanuel Fernández Francou impactaron en el rendimiento ofensivo de ambos equipos y ello se vio plasmado en las pocos situaciones de gol que crearon ambos.

En la primera mitad, Agropecuario manejó la pelota pero no tuvo profundidad y Once Tigres intentó salir de contra, buscando la velocidad de Vladimir Ascani y la potencia de Fabio Videla. La primera jugada clara llegó sobre el cuarto de hora, cuando Gonzalo Urquijo desbordó por la izquierda del ataque, arrojó el centro, Carlos Hernández no pudo despejar y la dejó dentro de su área. Santiago Fernández capturó el rebote pero remató de manera defectuosa y la pelota se fue pegada al palo de Torres.

Algunos minutos después Agro tuvo una gran posibilidad de pelota detenida. Ariel Reyes envió un corner desde la izquierda, Agustín Rabán ganó en el área rival pero el balón dio en la base del palo izquierdo, cuando Patricio Torres ya estaba vencido.

Sin los líderes futbolísticos de ambos equipos ninguno encontró la fórmula para llegar con claridad hasta el área rival. Once Tigres no logró cruzar mitad de cancha con balón dominado y cada vez que lo hizo fue con pelotazos sin destino.

El conjunto casarense tenía buena circulación en mitad de cancha, pero sus ideas se acababan al llegar a tres cuartos, donde Urquijo se debatía en soledad ante los cuatro defensores rivales.

Así, la imprecisión fue ganando terreno y este primer tiempo culminó sin pena ni gloria para “tigres” y “sojeros”.

El segundo tiempo comenzó y mostró un poco más de actitud en el conjunto local, pero no alcanzó para revertir el rumbo del partido. Agro mantuvo el dominio de la situación pero sin inquietar en demasía a “Pato” Torres.

Los de Pirez tuvieron su gran oportunidad cuando Ariel Reyes le robó la pelota a Carlos Hernández y habilitó a Hernán Azaguate, pero el volante demoró la definición y Torres tapó el disparo en dos tiempos.

Luego sólo quedó tiempo para algunos intentos de pelota parada pero ninguno registró el suficiente peligro para abrir el marcador. El equipo de “Tato” Márquez buscó con el corazón pero su falta de fútbol pesó mucho más.

En síntesis, un frío partido en una noche agradable que terminó dividiendo puntos y cuyo resultado terminó conformando a los dos equipos con poco. El “Tigre” porque venía de ser goleado y Agro porque sumó de visitante. Pero sin lugar a dudas sendos conjuntos aspiran a más por lo que deberán recuperar rápido a sus líderes futbolísticos o hallar la manera de suplirlos. De lo contrario, se les hará muy difícil.

SÍNTESIS:
Once Tigres (0): P. Torres (7); L. Márquez (6), S. Zalazar (5), C. Hernández (4), T. Landaburu (5); F. Colombo (5), R. Herrera (5), A. Olarriaga (5), J. San Miguel (4); V. Ascani (5) y F. Videla (5). DT: Daniel Márquez. Suplentes: M. Ormaechea, D. Diellos, T. Jaime, D. Arruvito, J. Rodríguez y J. Amaya.
Cambios: E. Acosta X V. Ascani

Agropecuario (0): M. Peruscina (5); A. Rabán (5), E. Zaprogna (6), D. Sadauskas (6), F. Janson (5); S. Fernández (5), C. Cevasco (6), H. Azaguate (5), J. Berdún (5); A. Reyes (5); G. Urquijo (5). DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrotta, C. Wernly, D. Acuña, C. Fernández y J. Santo Domingo.
Cambios: J. Todino (5) X J. Berdún / J. Espíndola X S. Fernández

Goles: No hubo
Árbitro: Alejo Cid

Fuente: Orsai de Carlos Casares.