#Futbol

Antonio Pierguidi con nuevo club



Luego de jugar la temporadada pasada en Huracán de San Rafael, Antonio Pierguidi, el jugador surgido de la cantera de Fútbol Club y que tuvo pasado de primera división en Gimnasia Esgrima La Plata recaló a Deportivo Maipu que tiene como objetivo principal ascender al Nacional B.

(LosAndes)Sin dudas que el gran sueño de todo simpatizante Cruzado es recuperar su lugar en la primera B Nacional. Vale recordar que el Deportivo Maipú fue el primer equipo mendocino en jugar en la segunda categoría del fútbol Nacional.

Sin embargo, hace 22 años (1992) perdió la categoría y volvió a competir solamente en los torneos de la Liga Mendocina. En el año 2003, se despertó “el gigante” y a partir de ese momento comenzó a escalar de manera constante.

Llegó al Argentino A en el 2008, certamen que desde que lo tiene como participante, jamás dejó de ser protagonista. Recuperó su nombre y apellido. Ahora y aprovechando la reestructuración del fútbol argentino, quiere y sueña con recuperar su lugar en la segunda categoría Nacional.

Por esta razón y tras la vuelta de Carlos Sperdutti como entrenador, los directivos Cruzados ya sumaron 14 refuerzos. Las nuevas caras del Botellero son: Mauro Astrada y Martín Lemos (arqueros); Matías Manrique, Guillermo Franco y Ariel Barth (defensores); Matías Guerra, Sergio Sánchez, Luciano Funes, Daniel Díaz, Enzo Imbesi y Gerardo Pinto, Germán Gordillo (volantes); Antonio Piergüidi, Emanuel Sarati (delanteros).

Desde el seno de la comisión directiva confesaron que aún no se retiran del mercado de pases. En las últimas horas, volvió a reflotar el nombre del delantero Gonzalo Parisi.

El “Toro” ya vistió la camiseta del Cruzado en dos oportunidades. Es una debilidad tanto para dirigentes como para su propio entrenador, sin embargo, la propuesta económica de Estudiantes de San Luis fue mayor a la del “ Súper Depor” y por ese motivo el delantero cruzó el Arco de Desaguadero. Sin embargo, en calle Vergara todavía no tiran la toalla.

Tras dos semanas intensas de trabajos típicos de pretemporadas a cargo del profesor Manolo Rodríguez, llegó la etapa de los ensayos amistosos. Por ello, Maipú jugará cuatro partidos amistosos en 10 días: mañana se medirá con el Zampal en Tupungato.

El viernes se medirá con Luján Sport Club y la semana que viene será el turno de Guaymallén y Huracán Las Heras. Está previsto también jugar ante el plantel de la B Nacional de Independiente Rivadavia.

En la jornada de ayer, el plantel se movió en el Complejo Las Rosas y realizó diferentes trabajo de resistencia.

El “Súper Depor” salta a la cancha. Será el momento de evaluar a cada protagonista dentro del rectángulo de juego. Comenzó la cuenta regresiva. El objetivo retorno, ya se puso en marcha.