#Futbol

Handball: Se juega el certamen Federico Tritto en Estudiantes Unidos



Este viernes y sábado con miras al arranque de la Liga Pehuajense de Handball,se llevará a cabo en el gimnasio del Club Estudiantes Unidos el torneo Federico Tritto en honor al jugador pehuajense que se desempeño hasta el último año en la primera división en el Club River Plate.

El certamen cuenta con la participación de cuatro equipos hasta el momento y con dos a la espera. El sistema de juega sera "todos contra todos". Una buena forma para los equipos locales para llegar de la mejor forma al inicio del torneo de la Liga Municipal de Handball que comienza el próximo 26 de abril en el gimnasio de Defensores del Este.

La Liga presento la pelota con la que se disputará en la temporada
Una nueva iniciativa de la nueva comisión directiva. Este año se jugara con pelotas que determina la liga y no como años anteriores que se disputaba con diferentes pelotas. Sera la Adidas Stabil Champ pelota con la que se disputa la Champions League.



REGLAMENTO del Torneo Apertura
SISTEMA JUEGO
Masculino:
se jugara todos contra todos, en dos rondas y el que sume más puntos se consagrara campeón. En caso de existir empate se definirá por sistemas mas abajo mencionados.

Sistema de desempate:
1 - Sistema Olímpico: consiste en los resultados de los enfrentamientos entre si. Por ejemplo: Si equipo A se enfrenta contra el equipo B dos veces, y los dos son ganados por el equipo A, será este último el campeón.
2 - Diferencia de goles (G/F menos G/C)
3 - Goles a Favor
4 - Goles en Contra
5 – Final entre ambos

Femenino: se jugara todos contra todos en tres rondas, donde el Primer equipo jugara una final contra el segundo equipo de mayor puntaje para definar el campeón del torneo apertura. Mientras que el tercer y cuarto puesto, se jugara entre los restantes equipos para definir su posición final en dicho certamen. En casos de empates, se resolvera por el sistema de desempate ya conocidos

Puntuación
Partido Ganado: 3 Puntos
Partido Empatado: 2 Punto
Partido Perdido: 1 punto

Veedor
Para cada fecha, el local deberá mediante sus representantes, llevar a cabo la figura del “Veedor”. El mismo será el encargado de supervisar y coordinar toda la fecha de ese fin de semana.


El equipo Local: será el encargado de coordinar: poner en condiciones el campo de juego, administrar los elementos de juego otorgados por la LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL (planillas, lapiceras, pelotas, silbatos, cronómetros, etc.), será el supervisor de todos los partidos informando a la LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL las anomalías (partidos con retraso, suspensiones, comportamientos antideportivos de los jugadores etc.).

Todos los encuentros, tanto de competición oficial, como amistosos, se jugarán con arreglo a lo que disponen los Reglamentos de la Federación Internacional de Balonmano (I.H.F.) y Reglas Oficiales de Juego en vigor.

Asimismo, se regirán por las disposiciones de este Reglamento, sin perjuicio de las Bases Complementarias que, en uso de sus facultades dicten los organismos de la LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL competentes en cada caso (comisión directiva, tribunal de penas etc.), y demás reglamentaciones que se dicten para las competiciones que, por su carácter, deben jugarse en condiciones especiales.


Tiempo de juego

Categorías Primera Masculino Y Femenino: 30 Minutos con un descanso de diez minutos.
Si un partido estuviera empatado al finalizar el tiempo de juego y debiera determinarse un ganador, deberá jugarse dos prórroga después de un descanso de 5 minutos. La prórroga consistirá en 2 períodos de juego de 5 minutos cada uno, con un minuto de descanso entre ellos, de continuar empatados se lanzaran 5 penales, en el caso de que lanzados los mismos continúe el empate se lanzara un penal por equipo hasta definir un ganador.

Aplicación DEL TIME-OUT
En el presente torneo se aplicara la nueva reglamentación del tiempo muerto o time-out. La misma serán en total de 3 tiempos “muertos” por equipo, puediendo solicitar hasta un maximo de dos tiempos muertos por periodo de juegos.

• Modo de Utilización
Al inicio del partido se entregara las correspondientes autorizaciónes al oficial del equipo, 1 y 2, pudiendo este utilizarlas al cabo del primer periodo, en caso de no utilizarlo ninguno de los time-out permitidos, se retirara por parte de la mesa de control al equipo mencionado la tarjeta correspiente al tiempo numero 1, quedando en vigencia el time-out 2 y 3 para el segundo periodo. NO SE PUEDEN ACUMULAR LOS 3 AVALES

DEL TIME-OUT PARA EL UN PERIODO SOLO.
De acuerdo al reglamento vigente, se podrá solicitar un TIME-OUT cuando el equipo este en posesion del balon, no pudiendo peticionar los dos TIME-OUT en forma consecutivo durante la posesion del balón, como por ejemplo: en el caso de un tiro libre, solicitar el time-out en forma consecutiva sin haber perdido al menos en una posesion del balon.
De acuerdo a la nueva reglamentación, esta terminadamente prohibido que el oficial arroje o “tire” la tarjeta verde sobre la mesa de control, “Debera depositarla en frente al cronometrista, que es quien debe solicitar el tiempo muerto o TIME-OUT”.
Ningun participante del juego, no siendo oficial, puede tener estos facultades.

Horario
Los partidos comenzaran en la fecha y hora establecida.
Se tendrá un máximo de tolerancia de 15 minutos para todos los partidos programados en la fecha en juego, transcurridos los mismos se suspenderá el partido.
Para el caso del partido que sea posterior al primero programado la exigencia es que los equipos estén presentes antes de que inicie el segundo tiempo del partido anterior en juego y se respetaran los años subsiguientes. Si se observa que faltando 10 minutos para la finalización del partido anterior en juego, no están dadas las condiciones para empezar (no están presentes los equipos, no estén completas las planillas etc.) se suspenderá dicho partido.

Se emitirá un informe detallando las causas de la suspensión el cual deberá estar firmado por los árbitros y el veedor designado.