#Futbol

Villa San Carlos igualó ante Argentinos

Con el pehuajense Victor Volpe en el equipo títular, Villa San Carlos igualó sin goles ante Argentinos Juniors en el primer amistosos de la temporada que realiza en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Villa San Carlos, que se prepara para encarar la segunda parte del torneo de Primera B (visita el sábado 29 de este mes a Estudiantes, de Caseros), igualó ayer sin goles ante Argentinos Juniors, en un amistoso que se disputó en las instalaciones del club Kimberley, y que se dividió en dos tiempos de 45 minutos.

La primera parte del ensayo tuvo como protagonistas a los equipos alternativos. Mientras que las formaciones principales se vieron las caras en el segundo turno.

La Villa, que mostró en la alineación titular a Nery Lima y Pablo Rolón, las dos flamantes incorporaciones, dejó una mejor impresión ante un adversario de calibre, como el Bicho de La Paternal, que puso en escena a la totalidad de sus habituales titulares.

Argentinos, en ese período, tuvo el control de la pelota, pero la Villa exhibió las chances más claras para convertir. El equipo de Carlos Enrique, con un esquema ordenado, pero punzante en ataque, se plantó de igual a igual y hasta puso en serios aprietos al arquero Navarro, que en dos ocasiones debió intervenir para evitar la caída de su arco.

A los 27, Sergio Valenti quedó solo ante el uno de Argentinos, pero el disparo, finalmente, se perdió cerca del palo derecho. A los 37 minutos llegó la respuesta del Bicho, con un remate desde lejos de Sánchez Prette, que Víctor Volpe desvió al córner de manera brillante.

Y a los 41, la Villa estuvo cerca de romper el cero, pero otra atajada magnífica de Navarro (tras un disparo de Sarati), se lo impidió.

LAS FORMACIONES
Con el arbitraje de Maximiliano Martínez, los equipos alistaron de la siguiente manera:

SAN CARLOS (0): Volpe; Martín Ortiz, Slezack, Córdoba y Aued; Gonzalo Raverta, Peluso, Lima y Rolón; Velanti y José Luis Pelanda. DT. Carlos Enrique.

ARGENTINOS JUNIORS (0): Navarro, Sabia, Torren y Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza y Escudero; Sanchez Prette; Gonzalo Vargas y Niell. DT. Pedro Troglio.

CAMBIOS: 25m. Sarati por Lima, 26m. Pasquale por Pelanda y 43m. Linias por Sarati, todos en San Carlos.

UN LOCO FELIZ
Después del ensayo, Carlos Enrique se mostró contento con el rendimiento del equipo. "Me gustó mucho la actuación del grupo. Estuvo ordenado y sólido. Es lógico que todavía falta mayor rodaje futbolístico, pero este tipo de amistosos le vienen muy bien a los muchachos".

El Loco le tiró flores al pibe Mancini, que continúa a prueba junto a Juan Lachalde, y también a las dos flamantes incorporaciones, Lima y Rolón.

LOS REFUERZOS
Pablo Rolón y Nery Lima formaron parte del equipo titular, que jugó en segundo turno.

Lima, que viene de una prolongada inactividad, es un jugador que le gusta y mucho a Carlos Enrique, pero ayer no pudo mostrar todo lo que sabe hacer. Necesita más trabajo físico para poder alcanzar su verdadero nivel.

En el caso de Pablo Rolón, el cordobés se movió por la izquierda y no desentonó. A pesar de que Argentinos no utilizó demasiado esa franja, el ex Talleres cumplió. Ayer se encargó de las pelotas paradas, de los tiros de esquina y además, se pudo observar que tiene un excelente trato de balón.

El pibe Mancini, que se encuentra a prueba, fue una de las sorpresas. Mostró un buen dominio de la pelota, rápido en los desplazamientos y un excelente despliegue físico. El entrenador lo elogió en el final. Es probable que se sume definitivamente al plantel. En tanto que Juan Lachalde no jugó demasiado, por lo que continuará a prueba.

El plantel pega la vuelta mañana
El plantel profesional de San Carlos regresará a la Ciudad mañana, luego de permanecer diez días en La Feliz.

Los futbolistas, de acuerdo a la rutina de trabajo, volverán a las prácticas hoy, en horario matutino, y mañana, tras las tareas de gimnasio y en Parque Camet, y del almuerzo en el hotel, emprenderán el viaje de regreso.

La continuidad de la pretemporada será en Berisso, hasta la fecha del regreso a las competencias, que será el sábado 29 de este mes.

OTRO AMISTOSO
Por otra parte, y siguiendo con los encuentros amistosos de preparación, la Villa enfrentará el jueves que viene a Defensa y Justicia, que milita en la B Nacional. Este será el último ensayo antes de afrontar el primer partido de 2011, frente al Pincha de Caseros.

Fuente: Diario El Día