#Futbol

«Tenemos un caudal de jugadores con mucha personalidad»

El próximo sábado a las 20 horas en el Estadio Municipal, Alem de nuestra ciudad recibirá a Independiente de Mones Cazón en el debut de estos dos equipos por el Torneo Argentino “C”.Para saber cómo está el elenco bolivarense estuvimos en diálogo con su director técnico, Marcelo Arbe, quien nos dio un amplio panorama de cómo está el equipo y de lo que se espera de sus jugadores en esta difícil competencia.

A pocos días del debut ¿cómo te sentís de cara a este torneo?
- Contento porque los chicos han entendido el mensaje de lo que es jugar en un torneo del interior, de tener un equipo competitivo, han colaborado mucho en los entrenamientos, de gente que sabemos no será rentada. Muy satisfecho porque en cada amistoso han dejado todo por la camiseta de Bolívar, que hace tanto no se viste, la celeste y blanca volverá nuevamente al Estadio, esperamos tener un buen apoyo a nivel popular. Tenemos un caudal de jugadores con mucha personalidad, para entender una idea de fútbol, una identidad, tratar de provocar dentro del campo de juego una forma que sea agradable para la gente que paga la entrada y además que sea efectiva para el resultado.

¿Qué cosas positivas y a corregir hubo en los amistosos?
- Siempre hay cosas para corregir sobre todo sabiendo que quisimos presentar una proyección de juego distinta a la que se venía haciendo, hay que salir mucho jugando desde el fondo, con pelota al piso, tratar de llegar al arco de enfrente lo mejor ordenado y organizado. Que se haga una defensa y un compromiso sobre la pelota, que es muy importante, corregir de tres cuartos hacia arriba, se llega pero falta un poco de agresividad. También hay que decir que hubo algunos jugadores lesionados y no se pudo contar con el mismo grupo.

¿Cómo ves los otros equipos con respecto a Alem?
- Los otros grupos se han reforzado con gente de otras ciudades, en el caso de Independiente de Mones Cazón, de Once Tigres, el caso de El Fortín y de Estudiantes de Olavarría, sobre todo este último que ha traído gente de Buenos Aires. La mayoría ha hecho una gran inversión para este torneo del interior nosotros al contrario hemos tenido muchas bajas pero nos hemos fortalecido porque el espíritu y sencillez de estos chicos hace que tengamos un equipo competitivo y duro.

¿Algunas bajas fueron por el orden económico?
- Sí y nosotros lo entendimos que los que fueron a Mones Cazón tuvieron una renumeración económica, tienen un buen ingreso a sus arcas. Han quedado quienes entendieron que esta propuesta es apoyada por mucha gente como los que jugaron en el 62 donde uno de sus jugadores decía que cuando ellos iniciaron esa campaña también lo hicieron no cobrando, lo fundamental es llevar la camiseta del pueblo lo más alto posible.

Un Torneo del Interior que será duro...
- Muy duro y más porque la mayoría de los clubes han tratado de invertir hasta en jugadores profesionales, lo que nosotros estamos observando la vidriera que será este torneo del interior, porque jugar con ligas como la de Olavarría donde siempre hay un empresario dando vueltas puede ser un trampolín para proyectarse al fútbol profesional.

¿Hubo dos incorporaciones sobre lo último?
- Claro, David Barea, quien quería quedar libre de Barracas y nos pareció muy bien que viniera con nosotros y el caso de Mauricio Gomenza, que está en actividad en el club Nación de Mar del Plata, quiere apuntalar el trabajo del grupo, bienvenidos sea por que es un jugador de mucha experiencia.

Tenés respaldo de mucha gente...
- He encontrado un gran eco en ese grupo del 62 y de las selecciones que siguieron, el Municipio, donde el senador Simón y el intendente Erreca nos dieron un gran apoyo, la Liga Deportiva y toda la comunidad que seguramente será mucha para asistir el sábado al Estadio.

Bolívar necesita de un equipo donde vea reflejada sus esperanzas
- Creo que para los más jóvenes es una vidriera, que sabemos no puede participar con el nombre de selección porque los reglamentos de AFA no lo permiten, por eso le pusimos Club Alem a quien estamos muy agradecidos por el cedimiento del nombre porque esta gente se ha portado muy bien, ha brindado todas sus instalaciones, tenemos el apoyo permanente de ellos. Hemos llegado hasta chicos del torneo recreativo, es decir hemos sido bastante solidarios y democráticos para la convocatoria, esperemos que el 22 a las 20 horas en el Estadio Municipal tengamos nuestra selección en marcha.

¿Tácticamente que esperas de Independiente?
- No vendrá a jugar frontalmente, será un poco especulativo, por ser el primer partido y de visitante, esperará a ver qué hacemos nosotros, ellos nos conocen y nosotros también, los titulares son todos de nuestra ciudad. Será un partido de Ajedrez, el que mueva bien las piezas y tenga la personalidad, sobre todo nosotros que queremos defender un estilo y una propuesta de juego, sacará ventaja.

¿Tenés el equipo titular en mente?
- Sí, pero tengo que terminar de evaluar a chicos lesionados como José Maxwell, Enzo Klemenco, Maxi Fernández, Nicolás Mendiburu, Matías Poveda... Después de la práctica del jueves (hoy) evaluaré con el médico si están o no en condiciones de jugar. También están los casos de (Mauricio) Gomenza y (David) Barea, que tienen que presentar el pase para poder ser parte del equipo.

Cambio de horario
El encuentro entre Alem e Independiente se jugará el sábado en el Estadio Municipal a las 20 horas. El cambio se produjo por que en el horario que estaba determinado anteriormente (22 hs.) jugarán River y Boca en forma televisada en la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Alberto Monte Diario La Mañana.