#Futbol

TDI: Estudiantes goleó a Ingeniero Newbery de La Madrid pero queda bastante por mejorar

Este martes superó holgadamente al conjunto de La Madrid por 4 a 0 con dos goles de Mauricio Peralta (uno de penal), otro de Rubén Concha (desde los doce pasos) y Cristian Roldán. Así, el equipo de Hugo Alves sumó minutos preparatorios para el debut con El Fortín. DETALLES.

Estudiantes e Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid jugaron este martes un digno partido de pretemporada. Sobre todo en la primera parte donde a los dos equipos le costó hilvanar una jugada asociada.


El equipo de Hugo Alves salió a jugar con cuatro en el fondo (Mauricio Barraza, Matías Mignone, Leandro Castarés y Franco Carlucci), tres volantes (Cristian Mantovani, Martín Díaz y Rubén Concha), un enlace (Marcos Ferreyra) y dos puntas (Luciano Rojas con Mauricio Peralta).


Por su parte, el rival del “Bataraz” salió con dos líneas de cuatro: Mario Fernández, Diego De la Fuente, Emanuel Guitlen y Arístides Fuchs, en el fondo; mientras que en el medio jugaron Matías Hurtado, Francisco Monclú con Daniel Salguero como doble volante central e Ignacio Rivero por la izquierda. Los puntas fueron Nicolás Rinaldi y Jacobo Somoza.


En Estudiantes sorprendió ver jugar como enganche a Marcos Ferreyra, quien no tuvo demasiada participación en el juego. Por la izquierda, Rubén Concha mostró un despliegue interesante con una mejor pegada, ya sea de pelota parada o en movimiento.


Al cuarto de hora apareció el primer gol del partido. Tiro libre que cayó en el área, lo agarraron a Luciano Rojas y el árbitro cobró penal, que Mauricio Peralta ejecutó fuerte, al medio y arriba, para abrir el marcador.


Después, fue algo más el equipo de Rinaldi pero sin demostrar demasiado. Se pudo observar un remate de Monclú que pasó cerca y, en otra jugada, se juntaron los puntas: Somoza se la bajó a Rinaldi y el remate fue interceptado justo por Matías Mignone.


Después llegó el final de la etapa inicial y para el segundo tiempo, el entrenador Hugo Alves hizo varios cambios de nombres pero siempre mantuvo el esquema.


Salieron Matías Mignone, Franco Carlucci, Martín Díaz, Luciano Rojas y Marcos Ferreyra. En sus lugares ingresaron Emilio Cardona, Ariel Castro, Cristian Roldán, Iván Diribarne y Gonzalo Trepicchio, respectivamente.


Nada pasaba en el partido, hasta que una corrida de Mauricio Peralta terminó con infracción al grandote delantero del “Bataraz” en la puerta del área. Concha se hizo cargo del remate, que dio en la mano de uno de los integrantes de la barrera y así llegó el segundo penal. Otra vez el jugador proveniente de UAI Urquiza tomó la pelota y, desde los doce pasos, marcó el segundo gol.


Desde entonces, Estudiantes se soltó un poco más. Roldán manejó con criterio la pelota y se crearon algunas situaciones. Mantovani y Trepicchio estuvieron cerca con dos disparos que se fueron apenas desviados.


Después, le llegó una pelota a Mauricio Peralta a espaldas de los centrales y el delantero tocó con categoría ante la salida de Simón Flocco (había ingresado en el entretiempo por Gastón Fernández), para convertir el tercer tanto.


Tres minutos más tarde llegó el cuarto gol de Estudiantes. Tiro libre sobre la izquierda. Roldán la colocó junto al palo izquierdo de Flocco y puso cifras definitivas al amistoso.


Ingeniero Newbery tuvo la más clara, casi de casualidad. Guitlen quiso mandar un centro desde la izquierda, la pelota hizo una rara parábola, pegó en el travesaño y casi se le mete por el segundo palo a Palmieri.


Ya pasó el segundo compromiso del equipo de Hugo Alves. Todavía queda tiempo para mejorar y llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo del Interior, el próximo 23 de enero, pero antes deberá afrontar algunos amistosos más para ganar ritmo, algo que hoy le falta.



SINTESIS


ESTADIO: Parque Carlos Guerrero


ESTUDIANTES 4: Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Matías Mignone (ET Emilio Cardona), Leandro Castarés, Franco Carlucci (ET Ariel Castro); Cristian Mantovani, Martín Díaz (ET Cristian Roldán), Rubén Concha (16`ST Marcos Guarrochena); Marcos Ferreyra (ET Gonzalo Trepicchio); Luciano Rojas (ET Iván Diribarne) y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves


ING. JORGE NEWBERY (LA MADRID) 0: Gastón Fernández (ET Simón Flocco); Mario Fernández, Diego De la Fuente, Emanuel Guitlen, Arístides Fuchs; Matías Hurtado, Francisco Monclú, Daniel Salguero, Ignacio Rivero; Nicolás Rinaldi y Jacobo Somoza. DT: Jorge Rinaldi.


GOLES: 15`PT Mauricio Peralta (E, de penal), 14`ST Rubén Concha (E, de penal), 24`ST Mauricio Peralta (E) y 27`ST Cristian Roldán (E).


Fuente: Ola Futbol