#Futbol

TDI:En el primer amistoso, El Fortín le ganó a Azul Athetic

Uno de los rivales de Independiente de Mones Cazón, El Fortín de Olavarria disputó su primer amistoso y fue ante Azul Athetic. Los titulares vencieron mientras que los suplente no pasaron del empate. Mira todos los detalles.

Este jueves, en el primer cotejo preparatorio de la pretemporada, El Fortín le ganó 1 a 0 a Azul Athletic. Se jugó en el estadio “Ricardo Sánchez” con cerca de 34 grados de temperatura.

El único tanto lo convirtió Emiliano Piecenti, tras aprovechar un descuido defensivo en la salida y definir ante el achique del arquero.

Los dos tuvieron buenas intenciones, tratando de priorizar la circulación y el buen trato de la pelota.

En los locales, cuando mostraron paciencia y no hubo la tentación de buscar con pelotazos la altura de Agustín Baldini, se llegó hasta el área del olavarriense Hernán Barbieri (refuerza a Athletic) aunque sin demasiada profundidad.

Los azuleños, que también jugarán el Torneo del Interior y son dirigidos por Ernesto Abot, se mostraron como un equipo criterioso para hacer control de pelota (ahí sobresalió Perafán) pero los juveniles delanteros no hicieron daño.

El Fortín arrancó con: Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Gustavo Guevara, Bordacahar, Bruno Brunand; Diego González, Sebastián Magariño, Silvio Laguardia (lesionado, ingresó Eduardo Sandes); Emiliano Piecenti, Agustín Baldini y Diego Cañete.

En los segundos 40 minutos, que terminaron igualados sin goles, los once fueron Mitre; Eduardo Sandes, Luciano Mitre, Juan Chamorro, Sebastián Soto (clase ‘92); Nicolás Iturregui, Rodrigo Salvareschi, Sebastián Vecchio, Ignacio Volonté; Juan Cruz Palacios y Pablo Bravo.

Los titulares de Azul Athletic fueron Hernán Barbieri; Alcides Hourcade, Jorge Pais, Maximiliano Lapalma, Jesús Gorosito; Antonio Rígoli, Alejandro Perafán, Carlos Balquinta, Cristian Navas; Marcos Rodríguez y Sebastián Cordero.

El Fortín entrenará este viernes y volverá al trabajo el lunes, esperando el amistoso revanmcha en Azul del jueves 6 de enero. Luego podría jugar el sábado 8 con Mutual Camioneros de Luján en Mar del Plata ó con Grupo Universitario de Tandil en nuestra ciudad.


LA PALABRA DE RAMIREZ
Luego de dialogar con Matías Abelairas (se recupera de la lesión en una de sus rodillas e irá a la pretemporada del "Millonario") que estuvo en la cancha observando a su ex equipo, el entrenador de El Fortín, Silvio Ramírez se mostró conforme con el rendimiento de las dos formaciones que puso en cancha.

“Anduvimos bastante bien. En el primer tiempo nos faltó colaboración de los delanteros cuando perdemos la pelota y a veces quedamos abiertos; tuvimos bastante la pelota pero tenemos que generar más chances”, analizó.

Sobre el equipo suplente, que jugó los segundos 40 minutos, Ramírez opinó que “me gustó mucho, diría que más que el primero. Hubo mucho control de pelota, con muchos chicos que rindieron muy bien”.

Fuente: Ola Futbol