#Futbol

TDI: Mauro Berciano tiene casi listo el equipo

Con la incorporación del delantero Omar Sosa, quien jugara la pasada temporada para Defensores del Este, Independiente Mones Cazón tendría casi listo el plantel que afrontará el próximo torneo del interior. Sólo falta saber la decisión del centrodelantero Diego Torres, actuamente en Colombia, para ir imaginándose los once titulares del próximo sábado cuando el rojo debute en el torneo ante Alem, en la ciudad de Bolivar.

Esta semana, retornaba de las vacaciones una carta fuerte del equipo: Emilio Sánchez. El espigado jugador- sin dudas uno de los mejores del campeonato de la LPF 2010-, es sin lugar a duda titular del equipo. De allí todo hace pensar que habrá un cambio en defensa, que puede ser por un movimiento de piezas en el fondo.

Pero armando el posible equipo de atrás hacia adelante, se puede decir que Lede será el titular del equipo. Hay mucha confianza en el arquero bolivarense, que ya demostró sus cualidades en el torneo local.

En el fondo los rojos se pararán con una línea de cuatro y allí surgen algunas dudas con la incorporación de Emilio Sánchez. Pagano (por derecha) y Bruno Chiminelli por izquierda, fueron hasta ahora los marcadores de punta. Mariano Fernández y Fernando Viñales los centrales. Fernández y Chiminelli ya recibieron elogios del DT, lo que hace presumir que seguramente Fernández será el que acompañe en la zaga central a Emilio Sánchez. La duda queda si será Viñales que tenga que ir al banco o el marcador de punta Pagano. Dicha duda está fundada en los problemas que hubo por la derecha del equipo. Precisamente Pagano no hizo buen pie por ese sector y cabe la posiblidad de que Viñales juegue marcando esa punta. Más allá de esta presunción, quizá el técnico opte por los marcadores de punta que jugaron los amistosos con el equipo casarense.

En el medio la cuestión esta prácticamente definida. Renzo Hidalgo será el carrilero adelantado que jugará por derecha, Villareal uno de los dos dobles cincos que estará cerca del delantero de KDT, por la izquierda, de Garate ( de buena labor en los amistosos) cubrirá el terreno por izquierda como doble "5" junto a Villareal, en tanto que el "Cote" Cignoli, será el carrilero por izquierda. Habrá que ver qué pasa cuando se recupere de la lesión Tomás Arive.

Arriba ahora pueden quedar algunas dudas, pero seguramente delante de la línea de volantes tendrá su oportunidad para arrancar como media punta Cristian Navarro y adelante como casi único delantero, jugará Omar Sosa o Diego Torres, en caso de que se incorpore al plantel. Como buena variante está Gino Vallejos, que intenta ponerse a punto físicamente.

Un dato: estaba lesionado pero hizo un poco más de 30 minutos de fútbol en el amistoso de Carlos Casares, el juvenil Iván Cenizo. Precisamente el delantero dejó muy conforme al DT con su actuación y seguramente será tenido muy en cuenta.

Entre estos jugadores, están los once titulares del próximo sábado, cuando Independiente comience una nueva edición ante Alem de Bolívar, uno de los rivales más flojos de esta primera etapa.