#Futbol

TDI: Lo que dejó el choque entre olavarrienses

Las opiniones tras el debut de los representantes olavarriense en el Torneo del Interior. Nestor Ramirez artifice fundamental en la victoria de su equipo, El Fortín.

DECLARACIONES

EMILIANO PIECENTI (delantero de El Fortín)

-“Seguro que es el gol más importante para mi carrera. Más allá de si jugamos bien, lo importante es que ganamos. Teníamos que empezar bien de local porque los otros habían empatado. En la jugada del gol estaba donde tenía que estar y la tuve que empujar”.


NESTOR RAMIREZ (arquero de El Fortín)
-“Lo bueno es que se ganó, es muy importante arrancar así. En el primer tiempo, hasta los 35 jugamos bien. Generamos muchas situaciones. El calor influyó, recién después del partido bajó un poco la temperatura y los nervios del primer partido se sintieron. Contentos por el triunfo, pero quedan cosas para mejorar. Vamos a intentar sacar los nueve puntos de visitante”.


FRANCO CARLUCCI (defensor de Estudiantes)
-“Me lesioné cuando salté a cabecear y caí con todos los dedos que me agarró una contractura en el gemelo. El partido fue una lástima. Estaba parejo, los dos tuvimos situaciones. Cuando me tocó salir entró Rubén (Concha), veníamos bien y con el gol de ellos se nos cayó toda la estantería. En el entretiempo hablamos que cuando nos animábamos y le perdíamos el respeto a El Fortín le llegábamos, pero no se dio. Hay que seguir trabajando porque esto recién empieza. La idea nuestra es sumar. Ahora tenemos que ganar los partidos de local”.


SILVIO RAMIREZ (entrenador de El Fortín)
-“Erramos goles pero para ser sinceros no jugamos el mejor partido. Estudiantes lo planteó bien, ensució el medio y si el “Patotero” (Daniel González) o Diego (Cañete) no están finos lo sentimos mucho, además sentimos los nervios. Cuando llegué al vestuario sentí que jugamos mal pero como se dio el partido me parece que estos tres puntos los vamos a disfrutar más adelante.

-“Después del gol de Emiliano (Piecenti) tuvimos que reforzar el medio. Soy ofensivo pero no loco. Lo sacamos y metimos a Diego González para que nos dé ese pase fino, así Magariño no seguía corriendo solo en el medio. Con el ingreso de Vecchio probé tener más juego, rapidez por ese sector. En algún momento tenemos que mejorar mejor coordinación por ese lado con los que jueguen.

-“Néstor (Ramírez) demostró porqué lo pedí. Es el mejor arquero de Olavarría”.


SERGIO DE ARZAVE (defensor de El Fortín)
-“Se dio un duelo lindo con Mauricio Peralta. Te decís un par de cosas y por dentro te reís. Estos tres puntos valen un montón. Ya sacamos tres a un rival y dos a los otros. Además es importante ganar, por la confianza y ganar de local. Es normal jugar así en el primer partido, encontrar el ritmo pero de a poco lo vamos a lograr”.


HUGO ALVES (entrenador de Estudiantes)
-“El que se equivocaba perdía el partido. Fue parejo. Tratamos de jugarlo igual a igual ante El Fortín. No me voy conforme con el resultado pero sí con la entrega de los muchachos. (Daniel) González y (Diego) Cañete son los mejores jugadores de El Fortín y sobre eso se trabajó en la semana. Los dos tuvimos situaciones claras.

-“El cambio de Martín Díaz se debió exclusivamente a lo físico. No puede entrenar todos los días y le está costando. Lo vi cansado y le quise dar más frescura al mediocampo. Quedé muy conforme con Roldán y la personalidad que demostró.

-“De entrada le dimos la iniciativa a El Fortín pero cuando nos decidimos salir a jugar de igual a igual se emparejó todo”.




EL PODIO DE LOS MEJORES

NESTOR RAMIREZ
Si a alguien le quedaban dudas de sus condiciones o sobre los fundamentos de la contratación, ante Estudiantes las despejó. Por presunto encandilamiento o la falta de timming por la inactividad de meses, no pudo retener un par de centros pero tuvo tres tapadas espectaculares. En el primer tiempo, un cara a cara ante Diribarne; y en el segundo, detuvo un zurdazo de Romero, desde corta distancia y abajo, y en el final, casi en la puerta del área, achicó bárbaro un mano a mano ante Adami y lo obligó al error.

DIEGO CAÑETE
Desequilibrante. Pese a que casi siempre le doblaron la marca, se las arregló para complicar y generar cerca de una decena de faltas, al punto que tres jugadores de Estudiantes fueron amonestados en infracciones contra él. Desbordó menos de lo habitual por afuera, pero estuvo participativo, dinámico, se tiró atrás, metió diagonales.

MARTIN DIAZ
Mientras le dio el físico, fue importantísimo para Estudiantes. Siempre bien ubicado y con el complemento de Roldán, fueron más que los rivales en ese sector, especialmente en el primer tiempo. Con muchos de los suyos tentados a buscar largo a Mauricio Peralta, el zurdo metió la pausa, pensó y tuvo un par de pases-gol. Dentro de un nivel parejo de sus compañeros (hubo buenas tareas de Mignone-Castarés, Roldán –le costó el ritmo en el final- y Peralta), sobresalió su inteligencia para manejar tiempo y pelota.



HOMBRES DE NEGRO
Discreta tarea de Marcelo Gadea. En varias ocasiones estuvo lejos de la jugada, no por una deficiencia física, sino porque pretendió estar muy cerca en jugadas sobre las esquinas y en salidas rápidas, la dinámica del juego lo alejó de la pelota y tuvo varios pitazos equivocados. También llamó la atención la llamativamente enérgica forma de dirigirse a algunos jugadores. Los asistentes, San Julián y Mura, actuaron correctamente.





APOSTILLAS


VISITA I

El entrenador de Independiente de Mones Cazón, Mauro Berciano, estuvo en el “Ricardo Sánchez”. Llegó junto al dirigente Guillermo Basso y el volante Luciano Villarreal (ex Estudiantes e Hinojo), y se ubicaron en las plateas, detrás del banco “Bataraz”. “Fue un lindo espectáculo, el partido, la cancha, la gente, todo. El Fortín tiene buenos jugadores, pero a Estudiantes lo vimos mejor colectivamente, aunque le faltó explosión arriba. (Néstor) Ramírez tuvo tres atajadas fundamentales, Diego Cañete es distinto, (Daniel) González no anduvo bien pero se nota que juega bien, y nos gustó Castarés, el 6 de Estudiantes. A Nosotros se nos escapó en Bolívar, merecimos ganar pero no se dio”.


VISITA II
El ex jugador de Loma Negra, Marcelo Arbe, actual entrenador de Independiente de Bolívar, también presenció el partido junto a un colaborador. Se sentó a la altura de la mitad de la cancha, a la sombra del paredón de Deán Funes. Saludó conocidos y se reencontró con un ex compañero en el “Celeste”, Eduardo “Topo” Draghi. Anotador en mano, registró aspectos de los dos equipos y a la salida le dio una breve impresión a OLAFUTBOL. “Esto recién empieza pero lo vi más armadito a Estudiantes, aunque le faltó juego y le tiraron muchos pelotazos a Peralta. El Fortín es peligroso arriba, con (Diego) Cañete. Vamos a ver qué pasa. Nosotros sumamos y es importante. Tenemos mucha juventud, con algunos de experiencia y apostamos a proponer”.



DE GALA
Impecable la flamante indumentaria de El Fortín, confeccionada por Sportia. Con la V Azulada en el pecho, la publicidad de la Federación de Transportes de Buenos Aires y un blanco predominante, fue elogiada en la tribuna. Estudiantes no estrenó ropa. Y también hubo comentarios de aprobación sobre la presentación del estadio y el piso de la cancha.



TAQUILLA
Con la alta temperatura y la resistencia a abandonar quintas y piletas, fue aceptable la cifra de espectadores en el “Sánchez”. Se estima que hubo alrededor de 800 personas aunque los boletos cortados seguramente no van a superar los 600. Hubo buen ambiente en las tribunas. Arrancó haciéndose escuchar la gente de El Fortín pero el buen andar de Estudiantes contagió a su gente que en algunos pasajes ganó la pulseada. En el final, tras el gol de Piecenti, el festejo de los locales se impuso.



HORARIOS
La dirigencia de Independiente de Mones Cazón confirmó que el domingo recibirá a El Fortín en la cancha de Defensores del Este de Pehuajó, a las 18.30. Ante algunas consultas que le llegaron de hinchas de El Fortín, aclararon que “alquilamos la cancha pero no tenemos comodidades para ofrecer a quienes quieran pasar el día en Pehuajó. Nuestras instalaciones están a 60 kilómetros del lugar del partido”. Los que conocen, sugirieron averiguar por el predio del Club Estudiantes Unidos.

Respecto a Estudiantes-Alem, depende para cuando se programe Racing – Ferro por el Argentino B, que por jerarquía de categoría tiene prioridad. En principio, los dirigentes “Chairas” pretendían jugar el domingo 20.30. Si se le acepta el pedido, Estudiantes pasaría al sábado ya que respecto a la cobertura de seguridad, pertenece a la jurisdicción de la Seccional Primera

Fuente: Ola Futbol