#Futbol

TDI: Independiente de Mones Cazón según su DT Mauro Berciano

En una nota para el portal Ola Fútbol de Olavarria, el entrenador, Mauro Berciano, se refirió al presente y las expectativas del “Rojo. Lee La nota.

FRASES DE BERCIANO

-“Mones Cazón es un pueblo de 2.000 habitantes donde hay dos clubes. Tenemos la suerte que somos muy futboleros. No hay otra actividad, prácticamente, los fines de semana.

-“Tuve la suerte de jugar 18 años en Mones Cazón, 8 años lo hice en Atlético, 4 en Henderson y 6 en Independiente de Mones Cazón. Por suerte lo disfruté mucho. Tengo 37 años, me apasiona el fútbol. Tuve como jugador más de 20 técnicos. Siempre observé a todos y ahora aplico lo que aprendí de cada uno.

-“En el torneo local tuvimos la suerte de armar un buen grupo con todos jugadores del pueblo y cinco de Bolívar. Nos metimos en la final donde perdimos con Deportivo Argentino de Pehuajó en tres partidos y ganamos el pasaporte para el Argentino.

-“Independiente es un club chico que está sostenido por la colaboración de los socios. El fútbol se solventa por la subcomisión. Para el plantel se trató de seleccionar jugadores del pueblo que estén en condiciones para el torneo. Hay once de Mones Cazón, nueve de Bolívar, tres de Pehuajó, dos de Henderson y tres de Daireaux con la posibilidad de sumar algunos más.

-“Hay jugadores que pasaron por Sarmiento de Junín como Cote Signoli -de Pehuajó- y Diego Torres -de Tres Lomas- con paso por Quilmes. Nuestra limitación es económica. Es difícil armar un equipo competitivo con presupuesto bajo pero vamos a basarnos en armar un buen grupo, una buena preparación física y ponerle mucho desde la parte humana para tratar de tirar todos parejos para lograr clasificar a la segunda fase.

-“Me gusta armar el equipo de atrás para adelante. Primero me voy a fijar que no me conviertan, después ver en qué sector de la cancha puedo recuperar la pelota y una vez que la tenga, tratarla por abajo y llegar al área rival en dos o tres toques. Busco un equipo eficaz. No comparto esa frase que la mejor defensa es un buen ataque. Vamos a tratar de ir despacito, observando al rival y cuidando la pelota.

-“Tenemos un grupo de trabajo en Mones Cazón con un preparador físico que también monitorea a los que no son del pueblo. Vamos a jugar de local en la cancha de Defensores del Este en Pehuajó, que tiene un buen piso y es la única habilitada para este tipo de torneos; y las prácticas de fútbol serán los viernes en Bolívar.

-“Los equipos de Olavarría están muy bien vistos. De los posibles equipos que nos podían tocar eran los más bravos. Preferíamos jugar en la zona con Trenque Lauquen, Carlos Tejedor o Villegas. Nos tocaron los más bravos pero apuesto a este plantel, a la experiencia de la mayoría y a los jóvenes que se pueden sumar”.

Fuente: ola Futbol