#Futbol

TDI: Estudiantes venció a Alem

El equipo de Hugo Alves venció a Alem de Bolívar por 2 a 0 con goles de Matías Mignone y Mauricio Peralta. Maximiliano Ferreira volvió a ponerse la camiseta del “Bataraz” y fue la figura del partido. De esta forma, el “Albinegro” sumó sus primeros tres puntos que lo ponen en posiciones de vanguardia. DETALLES

Uno de los equipos de Olavarría que juega la versión 2011 del Torneo del Interior, Estudiantes, debutó este sábado ante su gente con un triunfo merecido pero exagerado por 2 a o frente a Alem de Bolívar.


El partido no fue atractivo ni bien jugado, pero en la primera parte el que intentó más fueron los dirigidos por Hugo Alves, que mostró seguridad en defensa y sigue careciendo de profundidad para asistir a sus delanteros.


Otro punto alto que mostró Estudiantes fue Maximiliano Ferreira. La novela de su pase que tuvo en vilo a dirigentes y cuerpo técnico, tuvo final feliz el último viernes y el ex River Plate fue lo más claro que tuvo el partido.


¿Jugadas de riesgo? Pocas. De hecho el primer gol de Estudiantes llegó a través de una pelota parada. El defensor Jorge Angiuli pifió en el rechazo y le regaló un corner al “Bataraz”. La ejecución de un especialista como Maxi Ferreira, a la cabeza de Matías Mignone que saltó en el área, y sin oposición férrea, abrió el marcador.


Alem de Bolívar no hacía pie y se remitía a esperar alguna genialidad de Gustavo Picchirilo, quien con piques cortos y gambetas mostró ser molesto para los defensores de Estudiantes.


Las jugadas peligrosas en los de Alves parecían que obligadamente tenían que pasar por los pies de Maximiliano Ferreira. En una el volante encaró por el centro de la cancha, dejó a tres hombres en el camino y el remate salió sin precisión. En otra, otra vez el ex River se animó por la derecha, enganchó para adentro y con la pierna izquierda sacó un centro en el que Mauricio Peralta punteó en el primer palo y se fue desviado.


La segunda parte amenazó que iba a ser jugada más intensamente pero solamente quedó en esa sensación. Antes del minuto, Cristian Roldán sacó un fuerte remate que se fue por arriba. Cuatro minutos más tarde, David Barea se animó, también desde lejos, y la pelota pasó muy cerca del pali izquierdo de Palmieri.


Después el partido se planchó. A Estudiantes le caía bárbaro el resultado y Alem intentó jugar unos metros más adelante. Pera cada vez que la pelota le llegó a Castarés o Mignone, se encargaron de sacar (si era necesario de punta) cualquier situación que aparentaba ser riesgosa.


Y en los minutos finales aparecieron las situaciones más claras. A seis del cierre del partido, Mignone salió mal desde el fondo, le quedó la pelota al lateral Jorge Fernández quien sacó un centro rasante y ningún hombre de Bolívar llegó para empujar al gol. Seguida a esa jugada, Barea estuvo cerca otra vez con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba.


Para colmo, Estudiantes jugaba con diez hombres porque hizo los tres cambios y posteriormente se retiró lesionado Cristian Roldán.


Y el sofocón de los bolivarenses llegó a su final. Físicamente se notaron extenuados a varios de los muchachos de Arbe y desde entonces.


El “Bataraz” generó tres situaciones claras cuando caída el partido. La primera fue una corrida de Maximiliano Ferreira en la derecha, centro por lo bajo, la dejó pasar Mauricio Peralta para que Luciano Rojas le diera de lleno y, el juvenil delantero, que había ingresado por Iván Diribarne, pifió el remate.


La otra fue una jugada individual de Ferriya, que finalizó con un disparo que besó el ángulo izquierdo del arquero Vallejos.


Y en la última, cuando se jugaban 48 minutos, salió de contragolpe el equipo de Hugo Alves. Rojas encaró en el área a su marcador, sacó el centro al segundo palo para que aparezca el gran Mauricio Peralta y empuje la pelota al gol.


Después llegó el final. Ganó Estudiantes, y sobre el final justificó el triunfo. Sumó sus primeras unidades vitales para conseguir el primer objetivo: la clasificación a los playoffs. Quedan muchas cosas por mejorar, pero con un triunfo en el bolsillo, todo se hace más sencillo.


SINTESIS


ESTADIO: Parque Carlos Guerrero


ARBITROS: Diego Albo, con Carlos Martínez y Marcos Altamiranda (todos de Tandil)


ESTUDIANTES 2: Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Leandro Castarés, Matías Mignone, Marcos Ferreyra; Maximiliano Ferreira, Cristian Roldán, Martín Díaz (10`ST Juan Adami), Pablo Romero (10`ST Cristian Mantovani); Iván Diribarne (32`ST Luciano Rojas) y Mauricio Peralta. DT: Hugo César Alves


ALEM (Bolívar) 0: Marcelo Vallejos; Jorge Fernández, Sergio Demassi, Jorge Anguiloi, Matías Poveda (25` Felipe Berdecegar); Nicolás Bazar, Diego Arbe, David Barea; Gustavo Piccirillo; Fabio López y Mauricio Gomenza. DT: Marcelo Arbe.


GOLES: 26`PT Matías Mignone (E) y 48`ST Mauricio Peralta (E)


AMONESTADOS: Marcos Ferreyra, Martín Díaz e Iván Diribarne (Estudiantes). Jorge Angiuli, Nicolás Bazar y David Barea (A)


El DESTACADO: Maximiliano Ferreira
El volante que hizo inferiores en River Plate fue la principal arma que mostró en ofensiva el equipo de Hugo Alves. Cada vez que apareció, Estudiantes mostraba algo distinto. Fue, sin dudas, el mejor del partido.


Fuente: Ola Futbol