#Futbol

TDI: Estudiantes espera contar con Maximiliano Ferreira; El Fortín no tendrá a Bruno Brunand

Los equipos olavarrienses esperan la segunda fecha del torneo del Interior. Estudiantes, con urgencia de triunfo, ya que viene de perder y será local; El Fortín inicia la serie de tres visitantes, tras el debut con victoria. DETALLES


ESTUDIANTES
Más allá de la derrota, entre los “Albinegros” se percibe conformidad por lo realizado ante El Fortín. Consideran que sin haber llegado al ciento por ciento, el equipo rindió individual y colectivamente.

Este jueves, en horario nocturno, será la práctica de fútbol formal. La decisión de realizarla a esa hora del día, pese a que el partido se jugará a las 18, tiene que ver con que es el momento en que se puede contar con todos los jugadores.

Para el comienzo del ensayo futbolístico, se espera la confirmación de la habilitación de Maximiliano Ferreira, que ocuparía el lugar de volante derecho. En ese caso, Emilio Cardona compartiría el centro del campo con Martín Díaz, y dejaría la titularidad el juvenil Cristian Roldán (16 años), de buen partido ante en el “Ricardo Sánchez”.

Sería el único cambio ya que Franco Carlucci evolucionó favorablemente del esguince leve de tobillo que tuvo el domingo, este miércoles trabajó diferenciado y formaría parte del once titular que recibirá a Alem de Bolívar, este sábado a las 18.


El rival. Recién este viernes se podrá definir la formación titular de Alem ya que en la Liga bolivarense se sigue aguardando que Barracas envíe los pases de David Barea, Jonathan Gutiérrez, Jorge Bazar y Joaquín Díaz. Es muy posible la presencia de Matías Poveda como marcador lateral izquierdo, en lugar del lesionado Nicolás Mendiburu, quien el domingo tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo.



EL FORTIN
La duda para el partido del próximo domingo en su visita para enfrentar a Independiente de Mones Cazón, a las 18.30 en la cancha de Defensores del Este de Pehuajó, pasan por el lateral izquierdo. El técnico Silvio Ramírez deberá reemplazar a Bruno Brunand que sufrió un esguince de tobillo.

¿Alternativas? Son tres. Plan A: Luciano Mitre como central, Jonathan Bordacahar como lateral. Plan B: Bordacahar por adentro y Mitre por afuera. Plan C: que juegue Juan Chamorro de “3” y Bordacahar o Mitre como “6”.

Hay que recordar que lateral-volante Silvio Laguardia sufrió un esguince en el amistoso ante Azul Athletic, el 30 de diciembre pasado, y ahora se resintió de su lesión y estará inactivo por un par de semanas más.

Con las dudas, los posibles titulares serían: Néstor Ramírez; en defensa: por derecha Sergio De Arzave, los centrales Gustavo Guevara, Luciano Mitre o Jonathan Bordacahar, en la izquierda, Bordachar, Mitre o Chamorro; el mediocampo no sufriría modificaciones: Jonathan Cañete, Sebastián Magariño y Eduardo Sandes; Daniel González seguirá como enlace y Diego Cañete con Emiliano Piecenti en la delantera.

Para el primer partido como visitante, el equipo de Ramírez almorzará en El Fortín y partirán a las 14 hacia hacia el estadio Defensores del Este de Pehuajó.

El rival. Tras el empate en el debut frente a Alem en Bolívar, Independiente no haría cambios respecto a la formación del primer partido. Es decir que los dirigidos por Mauro Berciano para enfrentar a El Fortín serían: Luciano Lede; Pablo Pagano, Emilio Sánchez, Fernando Viñales y Bruno Chiminelli; Claudio Roldán, Luciano Villarreal, Ignacio De Gárate, Renzo Hidalgo; Cristian Navarro y Omar Sosa.

Micro casi lleno. Hinchas de El Fortín se reunieron para viajar en un micro y alentar a su equipo en el choque ante Independiente de Mones Cazón.

Fuente: Ola Futbol