#Futbol

TDI: El Fortín sorprendió a Grupo Universitario y le ganó con comodidad

Los de la avenida Urquiza superaron en su cancha al elenco tandilense por 2 a 0 con goles de Daniel González e Ignacio Volonté. Además del “Patotero”, Diego Cañete fue el otro punto alto del equipo de Silvio Ramírez. DETALLES.


Unas 200 entradas se cortaron este domingo en el “Ricardo Sánchez” para ver el partido entre El Fortín y Grupo Universitario, en el que los locales lograron redondear una tarde muy buena desde lo futbolístico y ganar su segundo amistoso. Pero lo más importante fue que los “Fortineros” mejoraron sensiblemente la imagen que mostraron en la primera presentación, cuando venció a Azul Athletic.


El partido comenzó parejo, donde los tandilenses tuvieron dominio de pelota pero careciente de profundidad. El Fortín intentó jugarlo de igual a igual, pero en los diez primeros minutos no hubo situaciones de riesgo en los arcos de Ramírez y Banchio.


Pero en una desconcentración de Grupo Universitario a la salida permitió que El Fortín salga rápido de contragolpe, la pelota le llegó a Daniel González, sacó un terrible remate desde 25 metros que se metió al ángulo más lejano del arquero Banchio y abrir el marcador.


Pegadito al primer tanto, Diego Cañete hizo una jugada personal que terminó con un disparo que obligó la estirada del arquero de Grupo para enviarla al corner.


El equipo de Daniel Pérez contaba con intermitencias de Sepúlveda, algo de Elorrieta por izquierda y no mucho más. Así y todo, comenzó a ganar el medio pero no le llegaron pelotas limpias a los delanteros Trotta y Abad.


Pero El Fortín contó con un Daniel González que complicó siempre a Matías Méndez. Además, Diego Cañete hizo de las suyas con Sebastián Baquero y Cristian Pérez. Entre ambos le ponían filo al ataque del conjunto de Silvio Ramírez.


En la segunda etapa ingresó Sergio De Arzave por Diego González. Magariño dejó el carril derecho para ubicarse como volante central, Jonathan Cañete pasó a jugar de “8” y De Arzave jugó de lateral por derecha.


Y este cambio le dio sus frutos a El Fortín que tuvo un gran segundo tiempo. A pesar de hacer todos los cambios posibles, siempre fue más que Grupo Universitario, pero recién a dos minutos del final logró ampliar la ventaja con un centro que cayó en el área, la bajó muy bien Pablo Bravo para que ingrese por el eje de la cancha Ignacio Volonté y conquiste el segundo gol.


Más allá de los cambios que llevaron a cabo los técnicos Ramírez y Pérez, las gambetas de Diego Cañete pusieron caliente el partido, sobre todo a Matías Méndez y Cristian Pérez que le cometieron infracciones muy duras al delantero de El Fortín.


El Fortín venció con justicia y merecidamente a Grupo Universitario y ahora se prepara para recibir el próximo sábado a UAI Urquiza, desde las 18, con el fin de seguir sumando minutos de cara al debut del próximo 23 de enero ante Estudiantes por la primera fecha del Torneo del Interior.



SINTESIS

ESTADIO: Ricardo Sánchez


ÁRBITROS: Lucas Jara con Cristian Arce y Franco Deber


EL FORTIN 2: Néstor Ramírez (35`ST Nicolás Rodríguez); Jonathan Cañete (17` ST Rodrigo Salvareschi), Gustavo Guevara, Luciano Mitre (13`ST Jonathan Bordacahar), Bruno Brunand; Sebastián Magariño (25`ST Ignacio Volonté), Diego González (ET Sergio De Arzave), Eduardo Sandes; Daniel González (11`ST Juan Cruz Palacios); Diego Cañete (34` ST Pablo Bravo) y Emiliano Piecenti (17`ST Agustín Baldini). DT: Néstor Ramírez


GRUPO UNIVERSITARIO (TANDIL) 0: Santiago Banchio (36`ST Ezequiel Iturralde); Cristian Fernández, Ezequiel Villarino, Sebastián Baquero, Cristian Pérez; Joel Zalazar (14`ST Diego Sosa), Matías Méndez, Bruno Elorrieta; Alejandro Sepúlveda; Miguel Abad (14`ST Matías Parolari) y Agustín Trotta (31`ST Facundo Ganci)


GOLES: 12`PT Daniel González (EF) y 43`ST Ignacio Volonté (EF)


AMONESTADO: Sebastián Baquero (GU)


INCIDENCIAS: No hubo

Fuente: Ola Futbol