#Futbol

TDI: El Fortín fue algo más que Estudiantes y se quedó con la victoria

El equipo de Silvio Ramírez superó al “Bataraz” por 1 a 0 con el gol de Emiliano Piecenti a los 31` del segundo tiempo. El partido fue de trámite parejo donde ambos dispusieron de situaciones claras pero los de la avenida Urquiza intentaron un poco más y con eso justificaron el resultado.

El Fortín logró sumar de a tres en el duelo de equipo olavarrienses que abrió la participación en el Torneo del Interior 2011. En la oportunidad, Estudiantes no pudo en su visita al estadio “Ricardo Sánchez” gracias al gol de Emiliano Piecenti y a las grandes atajadas en momentos claves de Néstor Ramírez.


El encuentro comenzó con un Fortín que se hizo dueño de la pelota y que ocasionó jugadas de riesgo por los dos costados pero ninguna terminó en gol. Estudiantes lo esperaba en su propio campo y le entregó la tenencia de la pelota.


Los de Silvio Ramírez no mostraron cambios tácticos respecto a lo demostrado en amistoso anteriores. El esquema que utilizó fue 4-3-1-2. Mientras que el de Hugo Alves lo planteó con un 4-4-2 sorprendentemente con Cristian Roldán (categoría 1994) como volante central, de buen partido, saliendo del once inicial Marcos Ferreyra.


Hubo que esperar hasta el minuto 14 para ver la primera citación de gol. Diego Cañete se junto en la izquierda con Eduardo Sandes, mandó el centro y por el segundo palo llegó Jonathan Cañete, pero el remate del platinado volante salió apenas desviado.


En la segunda se invirtieron los roles. Este vez Jonathan Cañete sacó el centro y Sandes quedó con la pelota picando, un Palmieri que había quedado a mitad de camino, pero en vez de darle seco y fuerte, prefirió tocar por arriba y el disparo se fue elevado.


Después Daniel González tuvo la suya. Centro que llegó al área y el enganche saltó más que todos pero el cabezazo del “Patotero” se fue por arriba.


Minutos más tarde tuvo otra oportunidad El Fortín. Esta vez llegó a través de una pelota parada trabajada en la semana. Tiro libre frontal desde unos 35 metros. Se pararon Guevara y Cañete, este último amagó y pasó rápido por la derecha, lo habilitó Guevara y el centro que tenía destino de gol fue interceptado por un defensor de Estudiantes que sacó de punta el peligro del área.


¿Y Estudiantes? Se mostró ordenado pero, hasta entonces, con demasiado respeto hacia su rival. Las chances en ofensiva se remitieron a centros de Romero para Diribarne o Peralta y no mucho más.


Hasta que en los últimos minutos de la primera parte apareció Martín Díaz en el medio del “Bataraz” y con dos pinceladas, su equipo estuvo a punto de convertir el primer tanto del partido. La primera fue una habilitación milimétrica para Diribarne, quien quedó cara a cara con Néstor Ramírez pero el arquero de El Fortín le ganó el duelo. En la segunda metió una pelota en cortada para Mauricio Peralta, pero esta vez cortó justo Luciano Mitre, que en su afán de despejar casi convierte en contra.


Así se fueron los primeros 45 minutos con El Fortín que jugó mejor pero Estudiantes dejó una mejor imagen en el cierre.


Y el segundo tiempo, el equipo de Hugo Alves salió a jugarlo de igual a igual. Jonathan Cañete no podía con Romero su sector y en dos minutos, generó la primera situación clara que finalizó con el remate del ex UAI Urquiza a las manos de Ramírez.


De a poco el partido se fue poniendo cada vez más friccionado y con menos fútbol. Ninguno lograba hacer tres pases seguidos. En El Fortín no rindió Daniel González y en Estudiantes, el cansancio fue más para Martín Díaz. Ambos fueron cambiados. Por el primero ingresó Agustín Baldini y, Diego Cañete bajó unos metros. Por el segundo, Martín Vargas lo reemplazó. El ex Villa Mi Serranía se paró por la derecha y Cardona se sumó a la línea de volantes centrales con Cristian Roldán.


Diego Cañete estuvo cerca en una contra que comenzó Néstor Ramírez, que sacó rápido y el ex Racing pateó desviado.


El defensor de Estudiantes, Matías Mignone, fue bien cortinado y su cabezazo en el área rival se fue besando el horizontal. Lo propio pasó con Gustavo Guevara en la otra área.


De a poco El Fortín comenzó nuevamente a intentar algo más. El ingreso de Sebastián Vecchio por Jonathan Cañete le hizo bien al equipo de la Urquiza. En una se juntó con De Arzave y llevaron la pelota por todo el carril derecho, la jugada terminó con un centro a la cabeza de Baldini que se fue un metro arriba del travesaño.


Y la segunda terminó en gol. Linda concepción de la jugada. Sandes la entretuvo en la izquierda, cambió de frente para Vecchio que se metió en el área y sacó un centro rasante para que la empuje Emiliano Piecenti y así El Fortín ganara el partido.


Desde ese tanto (minuto 32) hasta el final poco para contar. Estudiantes intentaba y casi se lleva el empate, de no ser por Néstor Ramírez. Pelota en cortada para Juan Adami (había entrado por Iván Diribarne) y el azuleño, ex Santamarina, entró solo por el eje de la cancha con todo para hacer delante del arquero “Fortinero”. Eligió gambetearlo, pero la intención fue adivinada por Ramírez y despejó el peligro.


Ganó El Fortín en el debut ante su gente y no es poco. Lo hizo merecidamente pero con la certeza que aún resta mucho para corregir. En Estudiantes la derrota dolió (como todas) pero con la tranquilidad que se estuvo a la par de un rival que tiene otras pretensiones.


SINTESIS
ESTADIO:
“Ricardo Sánchez” de El Fortín

ARBITRO: Marcelo Gadea (Liga de Olavarría)

EL FORTIN (1): Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Gustavo Guevara, Luciano Mitre y Bruno Brunand; Jonathan Cañete (17’ ST Sebastián Vecchio), Sebastián Magariño, Eduardo Sandes; Daniel González (13’ ST Agustín Baldini); Diego Cañete y Emiliano Piecenti (35' ST Diego González). DT: Silvio Ramírez

ESTUDIANTES (0): Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Matías Mignone, Leandro Castarés y Franco Carlucci (21’ ST Rubén Concha); Emilio Cardona, Martín Díaz (22’ ST Martín Vargas), Cristian Roldán, Pablo Romero; Iván Diribarne (12’ ST Juan Adami) y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves

GOL:
31’ ST Emiliano Piecenti (EF)

AMONESTADOS: Magariño, Guevara, Sandes (EF); Mignone, Barraza, Castarés, Cardona, Adami y Romero (E)

Fuente: Ola Futbol