#Futbol

TDI: Buen ensayo de El Fortín ante UAI Urquiza

El equipo de Silvio Ramírez cayó 3 a 1 ante el de la Primera C de AFA. El rendimiento individual y colectivo de los olavarrienses fue aceptable. DETALLES

Más allá de las excusas y condicionantes de un partido amistoso a esta altura de las pretemporadas de ambos, ante un rival como UAI Urquiza que teóricamente está algo más de una categoría arriba, El Fortín tuvo este sábado un aceptable ensayo con momentos donde pudo equilibrar el desarrollo y donde nunca desentonó.

Antes de enfocarse en el equipo de Ramírez, vale detenerse en el plantel de Aldirico y su propuesta: cuesta encontrar un jugador que no cuente con cierta riqueza técnica (hay muchos con alto contenido); hasta los defensores centrales privilegian un destino de pelota con la misma camiseta; el pelotazo resulta casi un pecado capital. Como lo logró ante Ferro en el “Colasurdo” y no lo consiguió en el irregular verde del “Buglione Martinese”, en el piso del “Sánchez” pudo hacer circular la pelota hasta encontrar los espacios. Es cierto que le falta profundidad y precisión en los últimos metros de la cancha, pero falta mucho tiempo hasta el inicio y la meta seguramente estará ahí.

Ahora sí, vamos a El Fortín. Dentro de lo positivo: 1) Puso en cancha cerca de 30 hombres y ninguno pareció suplente. 2) En la parte final, cuando le ‘perdió el respeto’ y lo presionó más adelante (con formación menos potente pero más explosiva), incomodó a un rival indudablemente superior, de los seguramente no habrá similares en el Torneo del Interior, al menos no tan dotado técnicamente. 3) Por momentos mostró un nivel de tenencia interesante. 4) Con Diego Cañete desequilibrando por la banda izquierda, tuvo media docena de situaciones, varias protagonizadas por el astuto Piecenti, aunque también hubo aportes de Palacios y Vecchio.

A corregir: 1) En muchos pasajes, la falta de paciencia, o el apuro ante la presión del rival, lo llevó a perder rápidamente la pelota. 2) Hubo fallas de coordinación entre laterales y volante externos (especialmente en el sector derecho) que la circulación de pelota de UAI aprovechó para ganar espaldas. 3) En la primera mitad, presionó muy atrás y hubo poca colaboración defensiva del enganche Daniel González. 4) Fallas en la definición, donde Piecenti -que logró ganar la posición- estuvo extrañamente impreciso.

El saldo es alentador. La prueba tiene que haber dejado conforme a todo El Fortín, por lo propio y por la fortaleza del rival.

SÍNTESIS


ESTADIO: “Ricardo Sánchez” de El Fortín

ARBITRO: Franco Deber (Liga de Olavarría)

EL FORTÍN (1): Nicolás Rodríguez; Sergio De Arzave (Edgardo Maldonado), Gustavo Guevara, Luciano Mitre (Jonatahan Bordacahar), Bruno Brunand; Jonathan Cañete (Ignacio Volonté), Sebastián Magariño (Rodrigo Salvareschi), Eduardo Sandes; Daniel González (Sebastián Vecchio); Diego Cañete (Agustín Baldini) y Emiliano Piecenti (Juan Cruz Palacios). DT: Silvio Ramírez.

UAI URQUIZA (3):
Primer tiempo:
Matías Cano (Ignacio Pietrobono); Claudio Villán (Oscar Milano), Emiliano Díaz, César Rodríguez, Darío Duete; Fabián Cabello, Ever Molina Ríos, Javier Iglesias, Jonathan Recchia; Ezequiel Vidal y Gustavo Romero (Federico Quintana). DT: Cristian Aldirico.

Segundo tiempo: Ezequiel Porto (Ignacio Pietrobono); Máximo Rodríguez, Gastón Silva (Martín Pellegrino), Alejandro Riveros, Cristian González; Walter Godoy, Leonardo Céliz (Correa), Javier Monzón, Jorge Coria (Kevin Plaza); Mariano Panno y Mariano Romero (Agustín Furgiuele)

GOLES: PT 13’ Jonathan Recchia, 26’ PT Federico Quintana (UAI), ST 23’ Agustín Furgiuele (UAI) y 33’ ST Sebastián Vecchio (EF).



VICTORIA EN AZUL
El Fortín enfrentó en la tarde del viernes a Azul Athletic en el "Lorenzo Palacios" de aquella ciudad y lo venció por 1 a 0 con gol de Facundo Escalada.

Los once titulares fueron: Nicolás Rodríguez; Nicolás Iturregui, Ramiro Portaluppi, Jonathan Bordacahar, Sebastián Soto; Sebastián Vecchio, Diego González, Rodrigo Salvareschi, Edgardo Maldonado; Agustín Baldini y Pablo Bravo. Luego ingresaron Lucas Barbieri, Alex Aguer y Facundo Escalada, entre otros

Salvo alguna modificación de último momento, los once que arrancaron son los que iniciarán el último amistoso ante Ferro, el miércoles venidero.

Según se supo, la ausencia de Néstor Ramírez en los amistosos del fin de semana es debido a que recibió una licencia

Fuente: Ola Fútbol.