#Futbol

Sub 15: Lujan campeón

La filial del Barcelona se impusó en Centenario 1-0 al equipo neuquino y de esta manera, con siete unidades, se consagró campeón del Nacional Sub 15 de clubes. Tercero terminó Racing de Villa Mercedes, que igualó sin goles con Charata de Chaco.

Patagonia estuvo muy cerca de quedarse con el título, pero a 18 minutos del final, Atlético Luján encontró el gol que le permitió ser el campeón del Torneo Nacional Sub 15 de clubes que tuvo a Neuquén como organizador del cuadrangular final.
Juan Echeverri, a los 22 minutos del complemento, marcó el único tanto del encuentro.

En el inicio de las acciones todo fue muy parejo. El duelo no tuvo muchas situaciones de gol y se tornó aburrido.

Aunque la obligación era de Atlético Luján (Patagonia era campeón con el empate), el conjunto bonaerense se mostró duditativo a la hora de salir a buscar la victoria. La pelota transitó mayormente por la zona media y ninguno fue claro en los metros finales, prestándose el balón a lo largo de esos 40 minutos.

Las jugadas más claras de la etapa inicial se las repartieron. Antes de los cinco la tuvo Krieger, que sólo ante Lender, el "1" patagónico, no pudo definir bien y su remate se fue desviado.

La opción más clara del Naranja estuvo en los pies de Stalrrich. A los 40 minutos, el volante central recibió en el borde del área grande y a la carrera le pegó pero el travesaño le negó el gol.

Se le escapó
En la segunda parte, la actitud de la filial del Barcelona cambió. Salió decidido a buscar el gol que le permita alcanzar el título. El enganche Camil se adueñó de la pelota y con mucha lucidez comenzó a manejar el partido.

Patagonia se replegó, esperando salir de contra. Tuvo sus chances pero no las pudo aprovechar: primero por individualismo y después por el travesaño.
En el complemento, Luján fue el que más buscó y encontró su premio a los 22 a través de Echeverri, que pescó un rebote a un metro del área grande y le pegó con potencia para que la pelota termine en el fondo de la red.

Con la desventaja el partido se hizo de ida y vuelta. El Naranja intentó, aunque sin claridad. Su goleador Molini no tuvo ninguna chance clara y eso lo lamentó el equipo neuquino. Llegó el pitazo final y el festejo de Luján, el gran candidato a quedarse con el título. Patagonia estuvo muy cerca pero terminó segundo, algo muy meritorio si se tiene en cuenta que del torneo participaron más de 150 equipos.

Se dijo
"Estoy muy contento con estos pibes. Es un grupo bárbaro, con grandes jugadores. La mayoría son jugadores de la Escuelita del club y perdimos ante un equipo que recluta pibes". (Diego Landeiro)


FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN