#Futbol

Sebastián Catellani se sube al TC Mouras Pista

A este pibe le sobran ganas y chapa. Antes de fin de año, afirmábamos que Sebastián Catellani eran sin dudas la mejor proyección del automovilismo local. Nacido en entre motores y haciendo escuela, se fue ganado el respeto en el ambiente automovilístico. Campeón en el 2009 de la Fórmula Renault Pampeana, ahora le apunta de lleno al TC Mouras Pista, primer escalón al Turismo Carretera, la categoría más importante del país. Junto a Roberto Falcón ( si corre en la presente temporada) serán los dos pilotos locales que nos representen este año en dos de las más importantes categorías del país

EL NUEVO PROYECTO
Todo se fue dando de a poco. Primero apareció un cliente de Quiroga, y sin dudarlo se llevó el auto de la Fórmula Metropolitana. Después Alejandro Martín, un empresario de transporte de la ciudad de Daireaux, lo vio salir campeón en la Formula Pampeana y le ofreció su auto a Sebastián. "Lo tengo guardado, o lo corres vos o no lo corre nadie", le dijo. El empresario corrió sólo una carrera y lo alquiló en otras tres. Después decidió “guardar” el Ford hasta una nueva oportunidad. Apenas se enteró que había vendido el Fórmula, le trajo el auto para que corriera. Precisamente uno de los mayores impulsores de este proyecto es Alejandro Martín, quien cedió el auto a Catellani.

El auto está armado por Jorge Alifraco y está impecable. Falta el motor y la caja. La caja la están reparando a nueva y se adquirió un motor en San Andrés de Giles proveniente de Matías Noblesi que corrió el año pasado en el TC Pista. También los están reparando a nuevo. Cuando el motor esté listo para armar, el “Gringo” Catellani viajará especialmente para ayudar en el armado. Después, la mantención del motor se realizará en nuestra ciudad.

“El fórmula es una etapa del pasado”, dice Sebastián, que ahora mira con entusiasmo el gran salto en su carrera deportiva. “Fueron cinco años donde aprendí mucho en la parte conductiva, técnica y en la puesta a punto de los autos”, añade luego "los que corrieron en Fórmula conmigo ya están compitiendo en el Pista Mouras". Después agregaba que "el Fórmula no le llega a la gente como este tipo de autos con techo. Me costaba mucho recibir apoyo con el Fórmula. Espero que con este auto tenga un poco más de suerte".

LA ESTRATEGIA
Más adelante contaba su estrategia “si logramos tener un buen resultado en el inicio, podemos conseguir algún sponsor importante que nos 'banque' parte de los gastos del auto hasta fin de año”, dice entusiasmado Sebastián. "De esa forma podríamos adquirir el auto. Hay que tener en cuenta que son doce fechas y tenemos casi 20.000 pesos de gasto por carrera; eso sí, no tenemos ninguna rotura. Si logramos tener un buen motor, me tengo mucha fe para estar arriba en la clasificación. Creo que dimos un buen paso en adquirir el motor".

A continuación contaba cómo se están preparando para la nueva categoría. “No estamos apurados a arrancar. Nunca me subí a uno de estos autos. A mitad de febrero tendremos el motor y para la primera carrera en La Plata no creo que lleguemos, porque quiero tener algunas vueltas encima. Este auto tiene tres veces más potencia. Tuve que empezar el gimnasio, porque tenés que tener mucha fuerza en los brazos (por el rodado que es muy ancho) y arriba del auto hace muchísimo calor. Quizás en la segunda, que se correrá en la ciudad de 9 de Julio (el 20 de marzo), podremos llegar con el auto. Sería un sueño”, confiesa el piloto.

EXPECTATIVA
Despues añadió “hay una gran expectativa. Todos los que están alrededor nuestro saben que estamos en un proyecto un poco inalcanzable para nosotros, teniendo en cuenta los costos de la categoría. Pero teniendo en cuenta que tenemos el auto, vamos a encarar para ver si podemos tener un buen resultado y conseguir así una buena publicidad. Tenemos esperanza de que nos vaya bien.

Después cuenta sorprendido que ”todos los auspiciantes del Fórmula se mostraron sorprendidos. Cuando llegamos con el auto el pasado miércoles, cerca de las 20:30; a la media hora estaba la calle llena de gente. Increíble. Desde que lo trajimos, lo saco cada diez minutos. No para de llegar gente a conocer el auto”, dice Sebastián.

Por último, tira “ No veo la hora de ponerle el motor y hacer una 'tiraditas' en la ruta. Ese día vamos hacer una gran cena para mostrar el auto. Sin dudas, debo agradecer a mi familia, al esfuerzo de mi viejo y a Alejandro Martín, quien me prestó el auto. Además espero que las empresas apoyen este proyecto. Esto será clave para el futuro”.

Las ganas y el entusiasmo brotan del rostro de Sebastián, que se ilusiona con este nuevo desafió en su carrera. Quizá ignore aún la gran expectativa que se generó en cuanto a su presentación en el TC Pista Mouras. La ilusión del piloto estará reflejada en el ambiente tuerca pehuajense. El mismo que desde hace tiempo espera su debut en una de las categorías grandes del país. Sus ganas y sueños son compartidas por todos los pehuajenses.

Fuente: Diario Noticias