#Futbol

Russo: “Queremos llegar lo más lejos posible y si viene el ascenso, mejor todavía”

El presidente de El Fortín, Cristian Russo, habló días atrás con el portal olavarriense Ola Futbol donde analizó el presente del club de la avenida Urquiza, los refuerzos, el sueño del ascenso. Lee la nota.

-“Me cargué y con gusto esta mochila del fútbol como presidente de El Fortín y por suerte estamos bien. La participación estaba decidida en el verano pasado. Se dijo que si ganaban un torneo había un compromiso de entrar al Torneo del Interior 2011. Como siempre hacemos en el Club, cuando se habló con Silvio Ramírez, se habló de los refuerzos y tratamos de conseguir algo de lo que necesitaba.


-“El tema del presupuesto con la llegada de los refuerzos se elevó. Igualmente estamos dentro de los parámetros que manejábamos. Se trajeron jugadores para llegar lo más lejos posible y si viene el ascenso, mejor todavía.


-“El fútbol no te garantiza que con once jugadores de jerarquía asciendas. En 25 de Mayo armaron un equipo con jugadores locales y ascendieron.


-“Nos reforzamos en los puntos débiles, el técnico propuso algunos jugadores y se trajeron en base a eso. Son todos con experiencia. Cuando participamos en el 2007 teníamos un gran equipo pero eran jóvenes y no tenían experiencia en esta clase de torneos.


-“Cuando nos reunimos con Daniel González en la secretaría del Club, pudimos llegar a un acuerdo. Fue casi una novela lo que se vivió. El `Patotero´ va a entrenar en Laprida y llegará a Olavarría un día antes de los partidos. Es un jugador de El Fortín, nació acá, hizo todas las inferiores en nuestro Club y ya jugó con la mayoría de los actuales integrantes del plantel. Por eso tiene ciertos privilegios.


-“Es su momento tuve una charla con los jugadores y cerramos un acuerdo. Lo que hay que entender es que el Club está haciendo un esfuerzo importante. Muchos jugadores van a jugar esta clase de torneos por primera vez y lo tienen que entender como una posibilidad de mostrarse, si es que tienen ganas de vivir del fútbol, y medirse en otra clase de competencia porque hasta ahora muchos han brillado en el torneo local que es distinto al Torneo del Interior, ojalá que les va muy bien.


-“En el momento que empezás a participar y te reforzás tenés que tener en cuenta los viajes que te pueden tocar porque no termina el torneo en la zona, después vas a los playoffs y si tenés suerte podés jugar como le pasó a Ferro en Formosa y Río Gallegos.


-“Hay una posibilidad, gracias a la gestión de Miguel Bettili, de poder conseguir una publicidad de los camioneros, ya lo charlamos la semana pasada y nos tenemos que volver a reunir en estos días para definirlo.


-“Vamos a tener apoyo de empresas locales relacionadas sobre el rubro del transporte. Todavía la plata no la tenemos pero esta dada la palabra que nos van a dar una mano.


-“A principio de año me reuní con la gente de Coopeletric para ver el tema de la iluminación en el estadio. Hay que hacer un trabajo muy grande, porque hay que cambiar tableros, cables y es casi arrancar de cero. Saldría cerca de 70 mil pesos y hoy no tenemos esa posibilidad, tal vez sí más adelante.


-“Vamos a tratar de no tener problemas con la gente sobre todo con los de la hinchada porque El Fortín es muy familiar. La idea personal que tengo es que las personas que provoquen incidentes no los vamos a dejar pasar. Aplicaremos el derecho de admisión. Hay mucho trabajo que hacemos diariamente y por 4 o 5 que aparecen cada tanto no se merece el Club tener problemas.


-“Para el 2011, el cuerpo técnico de la Primera y Sub 21 van a ser los mismos que en el Torneo del Interior. Dardo Seibel será el coordinador general de inferiores donde dirigirá las tres categorías más grandes de las formativas y tendrá a cargo la escuelita. Gustavo Guevara será el entrenador de la décima y novena”.

Fuente: Ola Futbol.