#Futbol

¿Progreso estará presente en el campeonato 2011 de la LPF?

Aunque parezca prematuro comenzar a hablar de fútbol cuando todos estamos pensando en otros temas, propios de las vacaciones, propios del verano, ya empiezan a circular algunos comentarios sobre la participación de los distintos equipos en el venidero certamen de fútbol 2011.

La pregunta que nos hacemos: ¿Qué pasará con Progreso de Juan José Paso?, ¿Tendremos fútbol este año?...

En la mañana de ayer, para evacuar nuestras dudas, el periodista Claudio Guillermo Ramos, quien se dedicó en los últimos años a seguir la campaña del albirrojo de Paso a través de los medios de difusión, visitó nuestra corresponsalía, brindó declaraciones radiales por FM Imaginaria, asegurando que fue llamado telefónicamente por un dirigente del Club -quien hasta el año pasado estuvo al frente del fútbol- diciéndole que este año ellos iban a “dar un paso al costado”, que no se iban a hacer cargo del fútbol de Progreso, no descartando la posibilidad de ayudar desde afuera a quienes enfrenten este desafío.

"Me llamó el señor Heraldo Quintana, quien se encuentra de vacaciones con su familia, para avisarme que la gente que había llevado adelante el fútbol el año pasado habían tomado una decisión y era la de no continuar al frente de este deporte durante el transcurso del presente año.

Esta decisión la tomaban con anticipación para de darle la posibilidad a quienes están interesados en encarar esta campaña; teniendo el mayor tiempo disponible para poder trabajar, porque el lunes 31 de enero se realizaría la primera de las reuniones con las instituciones en la Liga para ir organizando lo que vendrá para este año.

Más adelante agregó "esta decisión, que me sorprendió bastante, porque todos los que hemos estado en estos años al lado del fútbol queremos que continúe, que se siga adelante. Esta noticia realmente puede cambiar la dirección del fútbol, porque todos sabemos lo que ellos hicieron por este deporte en Juan José Paso".

Ahora, todos aquellos que quieran hacerse cargo del fútbol, van a tener la oportunidad. No sabemos de qué manera; la posibilidad está abierta. Es cuestión de hablarlo, no sabemos cuál es la situación actual del Club: si hay que formar una nueva Comisión, con quién deberán hablar los posibles interesados, si quiénes vengan lo harán en carácter de Subcomisión o Departamento de fútbol, con qué elementos cuenta la institución, qué pasará con los jugadores, con el técnico, etc. Son preguntas que todavía no tienen respuestas.

"Lo cierto es que de haber nueva comisión, tendrá que ponerse a trabajar desde ahora con mucha celeridad, porque cuando queremos acordar se terminan los tiempos y tenemos el campeonato encima. A diferencia de los que estaban anteriormente (Heraldo Quintana, Mauro Sienra, etc.), que ya tenían todo organizado para poder presentar el equipo en la cancha todos los domingos".

Fuente: Diario Noticias