#Futbol

"Me dejaron afuera del proyecto de un día para otro"

Daniel Lamanna tiene mucha bronca. Desde hace unos días, se sabía que "Pato" había llegado a un acuerdo con Juventud Unida para dirigir el primer equipo -el cual ya estaba armando- para afrontar la presente temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Lamanna, jugador perteneciente a una generación de oro del fútbol pehuajense, ya había dejado su sello en el club tras lograr el subcampeonato. Es más, apenas unos días atrás, le entregaron un reconocimiento del club por su paso como jugador y DT.

Daniel explicaba que "quiero que la gente de Henderson, principalmente la de Juventud Unida, sepa lo que me pasó en las ultimas horas con respecto a mi vinculación al Club y posterior desvinculación de la misma. Después de haberlo pensado mucho, porque tomo las cosas muy en serio, y necesité tiempo para acomodar algunas cosas, como por ejemplo no tomar mis vacaciones, tomar un empleado en mi trabajo, etc. y haber resuelto junto a mi familia hacerme cargo de la dirección técnica del Club, y hacer cerrar algunos pases de jugadores foráneos, me encuentro con la mala noticia que el actual presidente de Juventud Unida, el señor Matías González, me dejaba fuera del proyecto, de un día para el otro, mediante un llamado telefónico, y sin fundamento alguno, por lo menos creíble".

La noticia no le cayó nada bien a Lamanna, que descargó toda su bronca con el actual presidente de la institución.

"Esto se inició hace muchos meses atrás y una vez que me decidí, cuando ví que estaban medianamente organizado, pedí a cuatro jugadores (Funes, Lamanna, Maxi González, que ya había arreglado conmigo y Pereyra, que jugó el año pasado en San Martín). En la segunda reunión que tuve con ellos, hace unos días atrás, hasta me dijo sobre la posibilidad de traer a Luciano Gentilli. Después usó esos argumentos para sacarme de DT.

Dijo que con los jugadores que pedía, no podía llegar nunca a ganar un campeonato. De más está aclarar que la vez que llegó más lejos el Club (subcampeonato 2006), fue con jugadores elegidos y dirigidos por mí. Algún mérito como para elegir jugadores creo que tengo, lástima que gente que no entiende nada y que quiere llegar a otros objetivos personales, incursione en el fútbol. Pero además le falta el respeto a gente con 30 años de experiencia como jugador y como técnico. Ojalá esta nota la guarden y la miren cuando termine este campeonato, si es que llega este presidente, cargo que no creo que merezca", tiró anojado Daniel Lamanna.

Después añadió, que "gracias a Dios, con 8 campeonatos en mi carrera deportiva, un subcampeonato como técnico, y haber dirigido un regional, no me desvivo por dirigir, mucho menos necesito de nada monetario que vengadel fútbol. Lamentablemente, gente como esta le hace mucho mal a las instituciones; lo que hoy escriben con la mano, mañana lo borran con el codo. Poca ética, seguro no saben lo que es ética. Me decidí a hacer este comentario para que los simpatizantes de Juventud estén al tanto de la realidad.

En el final dijo que "quiero acotar que en lo monetario no pretendía, como se lo hice saber a toda la Comisión, ni un peso para dirigir este equipo. Ya que me siento parte de ese Club por haber estado como jugador y técnico a la vez. Siempre voy a estar agradecido a la gente de Juventud. Sé que este Presidente no pertenece a la gente de Juventud, como en su momento fue 'Coca' Mesina, quien es actual dirigente y merece el mayor de mis respetos y cariño", finalizó diciendo.

Se cayó el proyecto de Daniel Lamanna en Juventud Unida de Henderson y se abrió la polémica.

Seguramente ahora sonará la otra campana.

Fuente:Diario Noticias