#Futbol

Mauro Berciano: "Están un escalón más arriba"

La frase surgida del entrenador de Independiente de Mones Cazón con respecto a El Fortín, rival que deberá enfrentar el próximo domingo en el estadio de Defensores del Este, marca en parte el respeto a los equipo de la ciudad de Olavarría, quienes en la previa figuran como favoritos a pasar en la próxima ronda.

Por eso el partido del domingo será una prueba de fuego para los diablos de Mones Cazón. Éstos deberán aprovechar la localía para bajar al puntero del grupo. En principio, Berciano hizo referencia al debut ante Alem de Bolívar, "en verdad quedé conforme con el rendimiento del equipo, teniendo en cuenta que era el tercer partido que jugábamos, contando los dos amistosos previos. Logramos, en la segunda parte del cotejo, plasmar en la cancha lo que hablamos en los vestuarios. Alem también juega y en la primera etapa tuvimos que recuperar la pelota muy cerca del arco nuestro. Ellos tenían la pelota y el desgaste físico lo hicimos nosotros. Más allá de ello lateralizaron mucho el juego y pocas veces nos llegaron con peligro, salvo en la jugada del gol, que es una pelota parada que dejamos el balón picando cerca del área.

En el segundo tiempo fue otra la historia. Tuvimos un penal que erramos, y cuatro o cinco situaciones de gol claras. En una, lo saca un defensor con el antebrazo en un claro penal, pero como ya nos había cobrado uno, lo dejó pasar por alto. Tuvo otra Sosa, de media vuelta, que encontró bien parado al arquero. Cignoli tuvo una que se fue rozando el ángulo y sobre el final Iván Cenizo también tuvo una clara que se fue por arriba.

El punto nos sirve en cuanto al armado del equipo. Nosotros fuimos a buscar los tres puntos sabiendo del poderío de los olavarrienses. Por eso puse a Cignoli en el banco de entrada. Para mí, el partido ante Alem lo tendríamos que haber ganado 3 a 1 cómodo, pero no hicimos los goles. Al equipo le faltó oficio en la segunda etapa. Tuvimos una gran virtud y fue que nunca nos desordenamos, a pesar del resultado adverso. En la primer parte, el mérito fue de Alem en quitarnos la pelota. Pero Independiente tuvo mucha actitud en la segunda", decía el entrenador.

EL FORTÍN Y ESTUDIANTES
En cuanto a los próximo rivales de Olavarría, expresó que "vimos el partido en el cual se enfrentaron ambos equipos. Hay que ser realista: están un escalón arriba nuestro. No sólo en lo futbolísitico, sino también en la parte organizativa, para el espectáculo. Partiendo del piso de la cancha, vestuarios, hinchadas y otros factores. Nosotros aportaremos nuestro granito de arena para seguir mejorando, y que el equipo que le toque entrar el año que viene, llegue más organizado. Por ejemplo, y dejando de lado la parte deportiva, del municipio local no recibimos ningún tipo de apoyo. Con el apoyo del Municipio se podrían mejorar muchísimos factores que hacen a la parte organizativa", criticó luego el DT de Mones Cazón.

Más adelante hizo referencia al rival del domingo: "El Fortín es un equipo con muy buenas individualidades. En nuestra liga estamos acostumbrados a ver a equipos que tienen un sólo jugador que hace la diferencia. El Fortín tiene tres o cuatro fenómenos que sin dudas sorprenden como juegan. Por ejemplo, para nosotros el “Patotero” González jugó muy bien, pero quienes estaban en ese lugar tuvo una tarde para el olvido. Diego Cañete es otro de los excelentes jugadores que tiene ese equipo, entre otros. Claro está que Estudiantes también tiene lo suyo, pero depende mucho en ofensiva de su centrodelantero. Teniendo mucho menos la pelota, lo complicó a El Fortín, que tuvo como figura a Ramírez, el golero que atajó el año pasado en Bull Dog. Los dos equipos estaban por encima de nosotros. Son equipos muy trabajados, casi profesionales.

En cuanto a la táctica que utilizarán para enfrentar a El Fortín, Berciano explicó que "nosotros intentaremos sorprenderlos. Ellos, con el correr de los minutos, cuando el marcado estaba en cero, se pusieron muy nerviosos. Se calmaron cuando lograron el gol. Ese factor lo vamos a tratar de aprovecha en nuestra cancha. Primero vamos a cerrarle los caminos, y después intentaremos pegar en ofensiva. Tenemos que jugar por abajo, con los jugadores más rápido en ofensiva.

GANAR O GANAR
Después apuntaba que "tenemos que ganar el domingo por varios factores. Para que la gente nos acompañe en el resto de la jornada, para que nuestro plantel se sienta que está a la altura de la circunstancias, y porque estaríamos frenando a uno de los favoritos del grupo. Además nos daría mucho más aire como para ir a jugar de visitantes. Tenemos que matarnos para ganar el partido. El empate y teniendo en cuenta lo que resta, matemáticamente no nos sirve.

Entrenamos toda la semana y llego con todo el plantel a nuestra disposición. Mañana tenemos la práctica en Bolívar y después de la práctica ya tendré el equipo para el domingo.

Sólo le pido a la gente, hincha de Independiente o no, que nos acompañe en este debut ante el líder del grupo".

Fuente: Diario Noticias