#Futbol

Marcelo Arbe: «hacía mucho tiempo que no se veía a la popular ponerse las manos rojas de aplaudir al equipo»

El sábado pasado en el Estadio Municipal, por la primera fecha de la Zona 62 del Torneo Argentino C, se enfrentaron Alem, de nuestra ciudad, e Independiente de Mones Cazón. El resultado fue 1 a 1. estuvimos con dos de los principales jugadores del local y su DT para que nos dieran una versión de lo que fue el encuentro, qué les pareció el equipo y el próximo rival.

Gustavo Piccirillo
Buen encuentro el de ustedes...

- Salió un partido bastante parecido al que buscamos, lástima que se nos escapó el triunfo. Hay que tratar de mejorar algunas cosas para el próximo.

Enfrentaron a un rival duro...
- De entrada sabíamos que era un equipo difícil; a la mayoría de sus jugadores los conocíamos, pero sacamos adelante un partido duro y encontramos algo de lo que queríamos, por eso estoy contento.

Todavía queda bastante camino por delante...
- Sí, seguiremos con todas las ganas; quedan encuentros difíciles como este pero trataremos que salgan las cosas bien.

Enzo Klemenco
Fue un partido “chivo”...

- Suponíamos que podía ser muy complicado; ellos formaron un equipo importante, pero nosotros mediante el esfuerzo, metiendo y tratando de jugar pudimos salir adelante.

Pudieron haber ganado...
- Sí; en el segundo tiempo nos quedamos un poco pero el objetivo se logró. Hay que recalcar que nos faltaron cuatro jugadores a los que no les entró el pase, pero en general fue bueno el rendimiento por ser el primer partido.

Que lástima lo sucedido tras el partido...

- Hubo un malentendido, nada más, pero no pasó nada.

Marcelo Arbe, DT

¿Quedaste conforme?

- Sí, estoy satisfecho, orgulloso; hacía mucho tiempo que no se veía a la popular ponerse las manos rojas de aplaudir al equipo. No hay que olvidarse que estuvimos totalmente diezmados, jugaron chicos que no estaban ni proyectados en los equipos de Bolívar y tuve que cambiar un equipo completo. Tenemos cuatro jugadores a los que no les entraron el pase, más los lesionados José Maxwell y Matías Poveda que podían ser titulares... Armamos el equipo a las apuradas, por eso el orgullo de que los chicos metieron, jugaron, dejaron la vida para representar a la camiseta.

Ellos se vieron sorprendidos en el primer tiempo por el planteo de Alem...
- Creo que subestimaron, creían que no jugaríamos así; era el minuto 43 y en cada jugada había cuatro jugadores nuestros contra uno de ellos. Eso es actitud, entusiasmo, por eso la gente estuvo tan contenta. Al ver que hubo caritas frescas, con 17 y 18 años contra jugadores pagos, profesionales, no lo podían creer... Después nos quedamos un poco sin piernas, pero es algo normal porque el sacrificio fue grande.

Hubo jugadores que sobresalieron como Piccirillo, Vallejos, Klemenco...
- Nosotros sabíamos que Enzo (Klemenco), con esa capacidad profesional que tiene, iba a darnos un gran aporte, y cuando tuvimos que reemplazar a Nicolás Berdesegar justo fue Jorge (Angiulli) a su lugar, que también tiene sus atributos. Hicimos un desdoble de posiciones, eso hizo que Enzo quitara, marcara y abasteciera a los chicos de adelante.

¿Cuál es tu opinión del árbitro?
- Me deja mucho que desear. En la jugada del penal que nos cobró en contra, Enzo (Klemenco) se cayó arriba de la pelota, no fue a buscarla con la mano; el juez tendría que interpretar cómo es la jugada. Y en otros fallos no fue igual para nosotros, inclinó mucho la cancha para la visita y si hay que decir la verdad, favoreció mucho al equipo de Mones Cazón.

Se viene Estudiantes de Olavarría...
- Sí, seguiremos pensando en trabajar, haciendo una autocrítica fría para saber dónde tuvimos los errores. Si todo anda bien, para ese partido vamos a recuperar a seis valores muy importantes: Poveda, Maxwell, Barea, Díaz, Gutiérrez y Jorge Bazar, o sea que tendremos un caudal mucho más firme, más sólido, y sobre todo vamos a tener más capacidad de recambio.

Más allá de que no se pudo ganar, se intentó jugar y eso fue lo que el público premió...
- Es así, en la base de nuestro equipo hay un estilo. Tratamos de tener una identidad de juego, una propuesta para que la gente se entusiasme y vea que este equipo quiere jugar por abajo, intercambiando el pase.

Fuente: Alberto Monte Diario La Mañana