#Futbol

Marcelo Arbe: el recuerdo de Loma Negra y su presente en Alem

El ex defensor “Celeste” en la época dorada es el entrenador del representante de Bolívar en el Torneo del Interior. Rememoró sus años en Olavarría y el resto de su carrera en AFA y el interior. Repasó sus años como director técnico en varios equipos y los objetivos que tiene este proyecto en Bolívar.

Alem de Bolívar será uno de los rivales de Estudiantes y El Fortín en la zona 54 del Torneo del Interior que se iniciará el 23 de enero.

Su entrenador es Marcelo Arbe (49 años), un conocido de muchos olavarrienses. Muchos recordarán al espigado zaguero central que llegó a una prueba a Loma Negra con 18 años cuando el entrenador era Norberto Desanzo. Superó el examen e integró los planteles de la época dorada del “Celeste” (1980-1984), jugando los antiguos Regionales y los Nacionales 1981 y 1983.

Finalizado el Regional 1984 (a Loma Negra lo dirigió Cayetano Rodríguez) emigró a Banfield por su estrecho vínculo con Valentín Suárez, formando parte de un gran equipo que perdió las finales del ascenso con Racing de Avellaneda. Después tuvo un paso por Atlanta (con Rubén “Hueso” Glaría como DT) con saldo positivo en lo deportivo y pero olvidable en lo económico.

De retorno a Bolívar estuvo poco tiempo y pasó a jugar regionales en los pampeanos All Boys y Belgrano de Santa Rosa, Ferro de Trenque Lauquen y luego dirigió y jugó en Roberts de Salliqueló y ya como entrenador trabajó en localidades como Darregueira, Pigué, Daireaux, Tres Lomas, 30 de Agosto, Mones Cazón, y después de varios años volvió a su ciudad, Bolívar, para iniciar este proyecto que presentó al municipio y a la liga bolivarense.


ALGUNAS DE SUS FRASES

-“(El de Alem) es un proyecto que le presenté al Municipio. Los clubes que juegan en Bolívar en la liga de Pehuajó se quedaron sin fútbol en agosto y entonces me pregunté como no iba a haber contención pensado que hasta mayo no van a tener actividad. Se me ocurrió armar una selección del distrito para jugar el Torneo del Interior.

-“Nadie cobra nada. Ni el cuerpo técnico ni los 35 jugadores de la lista de buena fe vamos a ver un centavo por esto. Como en las viejas épocas, se va a jugar por la camiseta del pueblo. La burocracia y los reglamentos de AFA hacen que tengas que tener un club y Alem cedió su nombre gentilmente.

-“Hemos tenidos bajas, entre ellas varios jugadores de Barracas que no podemos contar pero contamos con un plantel interesante. Hacemos esto con un entusiasmo que nos unió fuertemente con la idea de hacer una buena campaña.

-“En enero vamos a tratar de jugar amistosos. El 9 jugaríamos con Once Tigres de 9 de Julio y nos va a servir para conocer donde estamos parados”.

Fuente: Ola Futbol