#Futbol

Los Innombrables, bicampeones del Torneo de Handball "Bruno Civelli"

Los Innombrables vencieron en la final al representativo de Roa Bar y así gritaron campeón por segundo año consecutivo. En mujeres, Madero obtuvo el primer lugar de la competencia, mientras que el combinado de la localidad de Daireaux se quedó con el subcampeonato.

Culminó la 6ª edición masculina y 1ª femenina del tradicional Torneo de verano de Handbol de primera, “Bruno Civelli”; y al evaluar su concreción por quienes participaron de su organización, el éxito fue total, a saber: por el nivel de juego de los equipos, por el comportamiento dentro y fuera de la cancha, por la muy buena inscripción femenina que no sólo contó con equipo de la cabecera del partido, sino también de Francisco Madero y Daireaux.

La convocatoria de la gente fue muy buena, tanto así que no sólo el perímetro de juego estaba ocupado sino la “tribuna” de los altos del Club, que, anécdota aparte, supo estar “copada” en la tarde-noche del domingo por la banda maderense que vino a ver a “sus” chicas.

En lo deportivo, dos partidos finales vibrantes, tanto el de mujeres como el de varones; tanto así que en el partido femenino se debió sumar un arbitro para que se pudiera juzgar mejor las alternativas de los pívot y los juegos de área. En caballeros, pasajes de gran emotividad y virtuosismo, con jugadas propias del vértigo del Handbol.

En la finalización del Torneo, quedó explícita la iniciativa de formar la 1ª liga Pehuajense de Handbol, destinado a categoría Primera femenina y masculina; a tal efecto, se prevé esperar al inicio del ciclo lectivo, para contar con mayores recursos humanos y edilicios disponibles y el concreto análisis de conveniencia en el período en que se llevaría a cabo. Respecto de los recursos edilicios, precisamente este sería uno de los aspectos claves para llevar adelante la propuesta; en tal sentido se iniciarían contactos con los Clubes que dispongan instalaciones y deseen ser anfitriones de esta primera Liga.

La Tabla de posiciones quedó del siguiente modo:

EQUIPOS MASCULINOS:
Campeón “Los Innombrables":
Rodriguez Aldo, Crespo Mariano, Dangelo Cristian, Dulbecco Facundo, Esper Nicolas, Ezeberry Nicolas, Maldonado Nahuel, Martin Federico, Miranda Nicolas, Perez Nicolas, Romero Diego, Tritto Federico. DT: Esper N.

Sub Campéon "Roa Bar": Calcagni Jose, Cordoba Ariel, Demichelis Jonathan, Furno Máximo, Iriarte Nahuel, Lopez Ezequiel, Maggio Oscar, Parrote Rodrigo, Peyrelongue Jose, Rodriguez Guillermo, Sánchez Francisco, Vacchina José. DT: Cordoba A.

Tercer Puesto "Cebollitas": Amoroso Conrado, Amoroso Enzo, Carrica Tomás, Crespo Francisco, Gazzotti Maximiliano, Goldenberg David, Lupani Martin, Molina Luciano, Scalise Franco, Tom Federico, Lucas Juarros y Maximiliano Zemma DT: Amoroso C.

Cuarto puesto "Los Winchi": Balbi Gerónimo, Bernard Nicolás, Cantoni Agustín, Cenerelli Sebastián, Cenerelli Stefano, González Agustin, Hotz Ramiro, López Andres, López Nahuel, Sánchez Gonzalo y Andrés Garrone. DT: Cenerelli S.

EQUIPOS FEMENINOS:
Campeonas "Madero”:
Adrover Marianela, Alvarez Sabrina, Carnevali Florencia, Hidalgo Magdalena, Monaco Carolina, Negreido Daiana, Negreido Paola, Rolon Natalia y Bravo Martina. DT: Florencia Carnevali

Sub Campeonas "Daireaux": Alvarez Cintia, Coito Natalia, Galetti Silvina, Guillen Florencia, Hernández Julieta, Hernando, Manuela, Lamas Victoria, Martinez Virginia, Pizano Romina, Vagnoni Luciana, De Laser Mercedes, Cameroni Andrea y Lopez Magdalena. DT: Rivera Mauricio

Tercer puesto "Carvi": Alanis Dalila, Antonio Paula, Bauza Natalia, Campagna Ayelen, Dominguez Julieta, Fabian Yamila, Folgar Mariana, Juarez Florencia, López Kimei, Mancebo Guadalupe. DT: Ariel Cordoba
"El Rejunte": De La Fuente, Yanina, Flores, Tatiana, Mattioli, Mariana, Peralta, Marcela, Pigñanelli, Jimena, Roldan, Cecilia, Saravia, Daniela, Sauco, Carolina, Viscay, Miriam, Noelia Heffler, Cintia Boses, Yolanda Alvarez y Verónica Saravia. DT: Vizcay Miriam

"Las chicas Ten": Agnoluzzi Rocio, Martin Agustina, Moser Nadia, Ponce Luisina, Ridella Albertina, Serra Constanza

Uras Antonela, Urricelqui Magali, Villareal Maria Luz. DT: Oscar Ponce

Tabla de posiciones:

DAMAS
PJ Pts GF GC Dif Gol

Madero 4 8 43 28 15
Daireaux 4 6 39 19 20
Carvi 4 4 28 26 2
El Rejunte 4 2 28 31 -3
CHKs Ten 4 0 11 47 -36

CABALLEROS

PJ Pts GF GC Dif Gol

Innomb. 3 6 59 42 17
Roa Bar 3 4 47 47 0
Cebollitas 3 2 42 51 -9
Winchi 3 0 39 51 -12


Al finalizar el Torneo se procedió a la entrega de medallas a campeones y sub campeones, como así también destacar la mención de valla menos vencida damas: Manuela Hernando (Daireaux), valla menos vencida Caballeros ( Nicolas Miranda), goleadora damas Virginia Martinez (Daireaux) y goleador caballeros José Calcagni (Roa Bar).

Tabla de goleadores:
DAMAS

Martinez Virginia "Daireaux" 19
Carnevali Florencia "Madero 12
Hidalgo Magdalena "Madero 10
De Laser Mercedes "Daireaux" 9
Antonio Paula "Carvi" 8
Alvarez Sabrina "Madero 7
Alvarez Yolanda "El Rejunte" 7
Monaco Carolina "Madero 6
Folgar Mariana "Carvi" 6
Roldan, Cecilia "El Rejunte" 5
Agnoluzzi Rocio "Las chicas Ten" 5
De La Fuente, Yanina "El Rejunte" 4
Cameroni Andrea "Daireaux" 4
Bauza Natalia "Carvi" 4
Mattioli, Mariana "El Rejunte" 4
Adrover Marianela "Madero 3
Coito Natalia "Daireaux" 3
Dominguez Julieta "Carvi" 3
Moser Nadia "Las chicas Ten" 3
Heffler Noelia "El Rejunte" 3
Juarez Florencia "Carvi" 2
Mancebo Guadalupe "Carvi" 2
Negreido Daiana "Madero 2
Serra Constanza "Las chicas Ten" 2
Vagnoni Luciana "Daireaux" 2
Bravo Martina "Madero 2
Pizano Romina "Daireaux" 2
Martin Agustina "Las chicas Ten" 2
Guillen Florencia "Daireaux" 1
Fabian Yamila "Carvi" 1
López Kimei "Carvi" 1
Viscay, Miriam "El Rejunte" 1

CABALLEROS
Calcagni Jose "Roa Bar" 13
Maldonado Nahuel "Innombrables" 12
Amoroso Enzo "Cebollitas" 11
Cantoni Agustín "Los Winchi" 10
Tritto Federico "Innombrables" 10
Scalise Franco "Cebollitas" 8
Dangelo Cristian "Innombrables" 8
Furno Máximo "Roa Bar" 8
López Andres "Los Winchi" 8
Cordoba Ariel "Roa Bar" 8
López Nahuel "Los Winchi" 7
Esper Nicolas "Innombrables" 7
Ezeberry Ignacio "Innombrables" 7
Amoroso Conrado "Cebollitas" 6
Vacchina José "Roa Bar" 5
Lopez Ezequiel "Roa Bar" 5
Martin Federico "Innombrables" 5
Sánchez Gonzalo "Los Winchi" 4
Balbi Gerónimo "Los Winchi" 4
Goldenberg David "Cebollitas" 4
González Agustin "Los Winchi" 4
Parrote Rodrigo "Roa Bar" 3
Perez Nicolas "Innombrables" 3
Sánchez Francisco "Roa Bar" 3
Zemma Maximiliano "Cebollitas" 3
Bernard Nicolás "Los Winchi" 2
Crespo Francisco "Cebollitas" 1
Maggio Oscar "Roa Bar" 1
Rodriguez Guillermo "Roa Bar" 1
Tom Federico "Cebollitas" 1
Juarros Lucas "Cebollitas" 1
Garrone Andrés "Los Winchi" 1
Cenerelli Sebastián "Los Winchi" 1
Gazzotti Maximiliano "Cebollitas" 1
Lupani Martin "Cebollitas" 1
Peyrelongue Jose "Roa Bar" 1


Por último, la organización del evento, desea agradecer a quienes hicieron posible esta nueva edición del Bruno Civelli, ellos son: Sr Mario Maroño y comisión directiva del Club Atlético Estudiantes Unidos, Bernardo Peña, Soledad Ottaviani, Noelia Heffler y Federico Martin (Planillaje y Cronometraje), Mauricio Rivera y Jonathan Demichelis (Arbitraje), Cristian Bongianino (Fotografía), Andrea Romero y Mercedes Diez (Tablero de puntajes), Carlos Volpe, Ruben Vicente y a los comercios: Seguros Guillermo Arce, Ferretería Avenida, Electra Bar, Autopartes Pehuajó y Del Valle 480, todos comercios locales que están constantemente apoyando al deporte Pehuajense.

Para finalizar la nota llegada a nuestra mesa de trabajo, quienes organizan el evento, desean socializar algunas anécdotas positivas que dejó la 6ª edición: la inclusión del Handbol femenino (éxito total), la presencia de jugadores foráneos (Olavarria, Daireaux, Madero), los chispazos de alto nivel del Riverplatense Federico Tritto, la convocatoria del publico en general y de las familias en especial, la grata y saludable presencia de varias “madres” que volvieron a sentir la adrenalina del Handbol, prácticamente desde épocas de secundaria, la participación de más de 95 jugadores, la inscripción de 9 equipos y por supuesto la propuesta en pie de formar la 1ª liga Pehuajense de Balonmano, que implicaría no sólo convocar al juego sistemático al adulto handbolero/a, sino también , apuntando a una mejora de la calidad de vida de cada participante, que implicaría el hecho de participar en tal evento.

La comunidad Pehuajense, y por que no de la región queda formalmente invitada para cuando la Liga tome forma de realidad.