#Futbol

Interliga: Viamontes FC campeón

En la tarde de ayer, se jugó la segunda final del Interliga, donde Viamontes FC mantuvo la diferencia conseguida en la primera final ante San Agustín y se coronó campeón.

(Primera Parte)

En un partido donde no abundaron las situaciones de gol frente a los arcos, típico partido de una final, donde tibiamente la visita intentó arrimar peligro mediante alguna pelota parada que caería sobre el arco bien custodiado por Basso, mientras que recién a los 17’ se produce la primera llegada clara para Viamonte, cuando Morillas intenta “romperle” el arco a Fons, pero la pelota se estrella en la parte externa de la red, sobre el palo izquierdo del arquero, o cuando a los 22’ a la salida de un tiro libre, Quiroga toca corto para Lisandro Hernández, increíblemente solo pero el 8 no le pudo dar bien a la pelota y se va muy alto sobre el travesaño.

Por el lado de San Agustín el que intentaba siempre era el juvenil Braian Rodríguez, mientras que Peluso perdía casi siempre ante la marca de los centrales Digangi o Molina, que iban a cada pelota como si fuera la última.

Además que el centro delantero se lo vio permanentemente con dificultades para desplazarse. Un primer tiempo que se fue en la intrascendencia y en la voluntad de algunos por querer llegar a desbordar a las defensas que siempre superaban los ataques, a pesar de que Bonamino intentaba moverse por todo el frente de ataque, y Morillas aguantar la pelota. Lo mejor del espectáculo estaba dado desde el alambrado hacia afuera, donde una verdadera multitud, que superarían ampliamente las 2000 personas, ocupaban cada sector del perímetro, y le daban calor a una tarde otra vez agobiante.

(Segundo Parte)

En los primeros minutos, el local intentaba ganar terreno y meterse en campo rival, casi siempre apostando a las mismas armas, los centros que caían de distintos sectores, la pegada de Quiroga para buscar alguna cabeza salvadora de algún central que subía para intentar quebrar. La dupla técnica Porta- Buffone, apostó al primer cambio, intentando darle mayor movilidad al equipo, un punzante Ezequiel Corea a la cancha, por el toldense Sebastian Lombardo, y ya se empezaba a vislumbrar el asumir el riesgo, y le dio resultado, porque Corea tuvo mucha más movilidad y desplazamiento por las bandas.

A esto le suma el ingreso de Mauricio Perrota por Cortes, y precisamente el ingresado lo tuvo en el minuto 16’ pero Basso responde bien. Por el lado de Viamonte, después de varias fechas se produce el regreso de Barbosa, reemplazando a Bonamino. Los minutos se iban consumiendo, jugaba contra el nerviosismo de los “Granates” que necesitaban imperiosamente convertir para obligar a la definición por penales, a los 31’ una vez más Basso responde magistralmente ante un cabezazo de Corea, para mandar la pelota al córner.

Fueron los mejores minutos de la serie para el equipo nuevejuliense, los jugadores locales no podían controlar el balón, por eso el ingreso de Andrada por Morillas, buscando tenerla, hilvanar alguna jugada desde el medio, intentando abastecer al “Chaqueño”. Los últimos diez minutos eran de ida y vuelta, porque fue muy digno lo de San Agustín, buscando por todos lados, aún a expensas que Viamonte podía embocar alguna contra.

Ya en tiempo cumplido Pellegrino adiciona 5’, el nerviosismo se iba haciendo presa de todos los espectadores. Un córner ejecutado desde la derecha de ataque, sube el arquero Fons, que por poco no conecta de cabeza para vencer a Basso, que se mostraba muy atento y seguro. Barbosa hace una muy buena jugada sobre el final, desparramando defensores, contra la línea, pero no la pudo terminar bien. Anteriormente un tiro libre de Quiroga, justo para su perfil hace temblar el arco de Fons que responde por arriba.

Más emoción que fútbol en los últimos minutos, hasta que Pellegrino vestido de verde fluor hizo sonar su silbato para toda la algarabía del Barrio Belgrano, que al fin pudo sacarse ese karma de llegar a la tercera final consecutiva, sin vuelta olímpica. Entonces sí, el desahogo, el grito contenido que florecía de todas las gargantas que tuvieran algo azul y blanco, claro, y no era para menos, cuando supo lo que era escaparse por milagro un título, en esta no quiso repetir, y entonces sí todos fundidos en un solo abrazo, en un solo grito, al ritmo de dale campeón: los jugadores, el cuerpo técnico dentro de la cancha, la multitud de fanáticos afuera, y un color predominante el azul y blanco. El respeto, y el aplauso merecido al digno rival: San Agustín, pero luego la entrega del premio tan añorado, la vuelta olímpica tan deseada, el abrazo interminable, las lágrimas incontenibles, y las calles de un pueblo que también luego pudieron ser testigo de lo que se estaba esperando durante tanto tiempo.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE F.C. 0 – SAN AGUSTIN 0

VIAMONTE F.C.:
Matías Basso, Gustavo Digangi, Iván Pueyo, Julián Escudero, Nélson Gómez ©, Cristian
Molina, Alejandro Villa, Lisandro Hernández, José Morillas, Emanuel Bonamino, Pablo Quiroga.

Suplentes: Darío Lombardo, Adrian Cuto, Emanuel Barbosa, Daniel Andrada y Mariano Benítez

D.T.: Luis González

Cambios: Barbosa x Bonamino, Andrada x Morillas

SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Rubén Fontichelli, Federico Punta, Diego San Miguel, Sebastián Lombardo, Nicolás González, Pablo Cavada, Federico Massico ©, Víctor Peluso, Fernando Cortes, Braian Rodríguez

Suplentes: Mariano De Agostini, Andrés Yaconis, Pablo Cañas, Mauricio Perrota y Ezequiel Corea

D.T.: Jorge Porta – OscarBuffone

Cambios: Corea x Lombardo, Perrota x Cortes y Cañas x Peluso

ARBITRO: Pedro Pellegrino (Bragado)
ASISTENTES: Raúl Cometto y Mariano Curiale
CUARTO ARBITRO: Rúben Tolosa
GOLES: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
CANCHA: Viamonte F.C.
ESPECTADORES: Aproximadamente 2000 personas

Fuente: http://deportestoldense.blogspot.com