#Futbol

Increible pero real: la Quiniela Nacional decidió una plaza del TDI

Insolito pero veridicio. En Ayacucho decidieron jugarse la plaza al Torneo del Interior de una forma muy particular; a través de la Loteria Nacional. Número par para Atlético e impar para Defensores. CONOCE ESTE INSOLITO EPISODIO Y QUIEN GANO

SALIO EL 73 Y CLASIFICO DEFENSORES

Y es cierto que más de uno podrá utilizar este hecho para escribir a cerca de las más insólitas maneras de definir algo relacionado al fútbol.

Quizá hasta sirva este episodio para narrar un buen cuento verídico ocurrido en una comarca de la provincia de Buenos Aires.

A esta altura de la tarde uno se lo imagina totalmente indignado y refunfuñando contra sus dirigentes pueblerinos a con la oreja pegada a la radio o la vista puesta en CRONICA TV esperando el sorteo de la quiniela nacional.

Y está muy bien que usted se pregunte por que?. Hace unos 15 días una alianza futbolera entre dos clubes de sus pagos (Atlético Ayacucho y Defensores de Ayacucho), ganaron el torneo de la Unión Regional Deportiva que reúne a equipos de Tandil, Ayacucho, Benito Juárez y Rauch.

La ciudad vivió una fiesta como no lo hacía desde hace muchos años ya que la alianza de estos dos equipos protagonizó la final contra, en los papeles, el más seriecito de los equipos ayacuchenses, Sarmiento. Fueron dos partidos vibrantes, con más de 2500 personas a la vera del alambre, en los que finalmente se consagro campeón por definición en los penales la alianza Atlético-Defensores.

Esto los hizo automáticamente acreedores de una plaza en el torneo del interior pero por detrás de todo el furor del éxito y la algarabía del triunfo obtenido se comenzaron a percibir ciertos malestares que vendrían de un tiempo atrás entre dirigentes de ambas instituciones.

Y así fue nomás que el 2011 despertó al pueblo futbolero de ayacucho y al otro también con la noticia que a esta altura era una especie de “bomba”, dejando en claro que la alianza, fusión, sociedad o como quiera que se le llame llegaba a su final.

Lo cierto es que siempre ante un quiebre quedan resquemores, sin sabores, y algunos sacan a relucir ese espíritu combativo con el afán de que la cosa no se termine solo en la disolución sino que optan, en algunos casos, por ir en busca de un poquito más.

Y ahí esta la gran cuestión. Una vez decidida la fractura definitiva a alguien se le ocurrió preguntar quien iría al torneo del interior y la cosa se complicó aun más cuando la respuesta fue, los dos.

Si bien Ayacucho cuenta con tres plazas, una había sido rechazada porque solo dos equipos iban a participar así que ahora el gran problema estaba planteado. Dos plazas para tres equipos. Sin dudas la número uno es para, insisto, el más prolijito de los equipos, Sarmiento. Ahora la cuestión sería definir quién ocuparía la número dos. Dentro del desgaste propio de la disolución de la alianza, hubo cierta claridad mental a la hora de manifestarse de común acuerdo al decidir que sea cual sea la forma de elegir quien ocuparía el lugar, automáticamente y de buena voluntad el otro cedería sin cargo los jugadores.

Dicen que en las últimas horas por la ciudad de Ayacucho se tejieron las más desopilantes formas de decidir esta cuestión. Algunos aseguran que un par de veteranos propusieron que la cosa se definiera a suerte o verdad con un partido de truco sin flor en el buffet del club Sarmiento, un lugar imparcial. Otros dicen que propusieron reunirse a media noche en el estadio municipal y patear penales a la luz de la luna, sin permitirle el ingreso a Diego Castaño, relator del pueblo que últimamente relata todo lo que pasa por ahí. Algunos se atrevieron a sugerir una guerra en el barro entre las esposas y novias de los dirigentes enfrentados aunque primó la argentinidad.

Y la argentinidad tiene que ver finalmente con la timba de cada día, y la timba de cada día es la querida y popular quiniela.

Número par para Atlético e impar para Defensores. La cuestión quedará definida en la matutina de la nacional de este día especial en que los Reyes Magos le traerán en su bolsa el tan bendito lugar en el torneo del interior a uno de estos dos equipos.

JUAN CASERO

Acotacion de Ascenso del Interior. ¿ Que pasa si sale el doble cero?. impresentables.

Fuente: Ascenso del Interior