#Futbol

Héctor Costanzo listo para entrar en batalla

Este año será un año complicado para Héctor Costanzo, teniendo en cuenta que es el último de la categoría Más 70 años del torneo de veteranos que organiza la Asociación Argentina de Tenis.

Costanzo comenzaba diciendo que "las ganas están intactas. El objetivo es pelear otra vez por los primeros puestos y para eso hay que trabajar. Terminé el año en el cuarto puesto de la categoría Más 70 años. Este año es el último en esta categoría, por lo que seguramente será el año más difícil, porque están ingresando jugadores nuevos a la categoría. Son cinco años de diferencia que a esta edad se notan", apunta el tenista.

Más adelante contaba: "El año pasado no fue tan bueno porque no pude jugar todos los torneos que pretendía jugar. Grado 1, como el Buenos Aires Lown Tenis, que había ganado en el 2009, y que otorgaba muchos puntos".

En cuanto a la presente temporada, Héctor decía que "el calendario del primer semestre tiene torneos de distintos grados. Los G1 otorgan al ganador 180 puntos, los G2 120 puntos y los G3 que otorgan 90. Después hay grado 4 y 5 que casi no los tienen en cuenta a los jugadores que están bien ranqueados. Yo tengo que elegir bien el torneo porque se contabilizan los 8 mejores torneos para el ránking nacional. Es una desventaja, porque el resto de los jugadores que están en competencia pueden competir en todos los torneos".

Después hizo referencia a los torneos internacionales "en el país se realizan 4 o 5 torneos internacionales. Para competir en estos torneos hay que estar entre los cuatro primeros del ránking. Habrá que pelearla este año, que estará difícil. La idea es andar bien este año para participar en el próximo mundial en Turquía", anticipó el tenista.

Más adelante, hizo mención a la labor que viene realizando "con Marcelo Castro estamos tratando de corregir el estilo. En realidad intentamos corregir la técnica de mis golpes. Yo me inicié sin profesor y es muy difícil ahora de grande corregir dicha técnica, pero estamos trabajando para eso. Queremos sacarle el mejor provecho a los golpes.

Yo veo jugar a los tenistas en en resto del mundo y es muy lindo verlos jugar con toda la técnica de los golpes. Me pasó con Narcio, un mexicano que fue Nº 1 del mundo en veteranos. Le gané en una semifinal pero realmente juega muy bien, y me lo hizo saber en el final. Es bueno ganar, pero si es con un buen estilo es mejor. En eso estamos trabajando con Marcelo hasta el próximo 22 de febrero, que empieza el circuito con la disputa de un G2 donde estaré presente en el Club de Comercio de Buenos Aires. Después en marzo, llega el Abierto de la República, en abril el Internacional de Mar del Plata y después siguen los torneos del circuito hasta fin de año", finalizó diciendo el deportista.

Fuente: Diario Noticiaas