#Futbol

Ecos del Master

El Master Pádel Pro Tour 2010 nos dejó varias sorpresas, algunas de ellas antes de empezar la competición, como la separación de Cristian Gutiérrez y Seba Nerone pocas horas antes de realizarse el sorteo. Una pareja rota desde hace mucho tiempo, situación que se vio reflejada en los magros resultados obtenidos en esta temporada que les llevó a caer desde la segunda a la sexta posición en el ranking.Esta precipitada decisión obligó a la ruptura de otra dupla: Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Gómez Silingo con Nerone y Gutiérrez con Grabiel, así se presentaron y la gran incógnita era saber cómo se pararían en la pista.

Nerone-Silingo a un punto de la gloria…
Llegaban de punto en el grupo A y estuvieron muy cerca de dar la campanada. Con Seba Nerone jugando a la derecha, el estreno se presentaba más que complicado, nada menos que frente a los números 1. Por eso no extrañó el doble 6/1 que se llevaron, pero sabían que sus chances pasaban por ganar el siguiente partido ante Miguel Lamperti y Matías Díaz.

Era el partido clave para Nerone-Silingo y comenzaron creyéndoselo tras ganar el primer set por 6/4. Cayeron luego en el segundo y debían quemar todos sus cartuchos en el tercero, sabedores que la derrota los dejaba fuera. Lo tuvieron en sus manos, en esa recordada bola de partido al resto en el decimosegundo juego, pero terminaron cayendo en el tie break.
Una más que digna actuación que coronaron venciendo en el último partido de la serie a Willy Lahoz y Marcello Jardim.

Poggi-Gutiérrez “rompen” las quinielas
Fueron la gran revelación del torneo. Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez llegaban como la “Cenicienta” del grupo B y acabaron convirtiéndose en el “Lobo Feroz”. Su gran debut ante Hernán Auguste y Gaby Reca, a quienes derrotaron en tres sets, les permitió coger confianza y creer en sus posibilidades de alcanzar por primera vez unas semifinales del Master.
Perdieron dando la cara ante los favoritos del grupo, Lima-Mieres, y se jugaron todas las cartas en el último compromiso ante Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, a quienes vencieron en dos sets para hacer justicias y estar entre las cuatro mejores parejas del Master 2010.

Campeones sin perder un set
El cierre de la novena temporada en pareja no pudo ser mejor para los números 1 del pádel mundial. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin consiguieron el Master en forma invicta, ganando los cinco partidos sin ceder ni un solo set, con solamente 23 puntos en contra y un solo break. Números para seguir sumando records, cifras difícilmente igualables.
Juan y Bela terminan la temporada con 12 torneos ganados de los 18 disputados y repiten victoria en el Master, teniendo como sus principales rivales a Juani Mieres y Pablo Lima a quienes vencieron en 10 de los 12 enfrentamientos.

La “mufa” de las número 1
En el cuadro femenino, las que peor lo pasaron fueron las números 1. La peor de las noticias fue la lesión de Carolina Navarro pocas horas antes de la competición. Una rotura en el gemelo le impidió saltar a la pista y su ausencia fue cubierta por Majo Sánchez Alayeto, quien viajó rápidamente a Madrid para entrenar el viernes con Cecilia Reiter y el sábado jugar frente a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus.
Pero ahí no termina la “mala suerte” de las números 1, porque a poco de iniciarse la semifinal, Cecilia cae sobre la red y apoya mal el pie, provocándose un esguince en el tobillo. Por si algo faltaba, Majo sufre calambres en ambas piernas a poco de iniciarse el segundo set. Así y todo plantaron dura batalla y cayeron en el tie break del tercer set.

El éxitoso regreso de Icíar Montes

Icíar Montes lo dejó por un año y para su regreso eligió como compañera a Patricia Llaguno. Vaya acierto el de la madrileña, porque a pesar de no haber alcanzado la primera posición en el ranking estuvieron presentes en todas las finales de la temporada y cerraron el 2010 consagrándose campeonas del mundo y campeonas del Master.
El gran “duelo” lo mantuvieron precisamente con las números 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, contra quienes se enfrentaron en ocho oportunidades, ganando en tres de ellas. Una lástima no haber podido ver otro cara a cara en el Master.
Además de la lucha entre estas dos parejas, el 2011 nos deparará el regreso a las pistas de otra ex número 1, Cata Tenorio, quien se encontrará con un circuito sumamente igualado como quedó demostrado en Madrid, con la buena actuación de Eyheraguibel-Campus y Pavón-Salazar.
Y por aquí dejamos las últimas pinceladas de lo ocurrido en el Master Pádel Pro Tour 2010. La gran mayoría de los profesionales disfrutan ya de sus merecidas vacaciones y a mediados de enero iniciarán la preparación para un 2011 cargado de novedades.

Textos: Oscar Solé Pádel Pro Tour