#Futbol

Defensores festeja su 68º aniversario

Un 11 de enero, pero del año 1943, se creaba en nuestra ciudad la institución Club Atlético Defensores de Este. Hoy, 68 años después, la entidad continúa creciendo y subsistiendo a los diferentes embates que ha sufrido en diferentes épocas pasadas.

Diario NOTICIAS dialogó con el presidente de la entidad, Dr. Alberto Irigoyen, y su tesorero, Héctor Bethouart, quienes comentaron las actividades que dicha institución está llevando adelante. Por un lado, actualmente se está requiriendo a los 407 socios o simpatizantes “la donación de bolsas de cemento para continuar con la construcción de la nueva sede, que va a estar del lado de la entrada del complejo deportivo. La sede actual, sita en calle Rodríguez, recientemente inaugurada, quedará pura y exclusivamente como salón de fiestas para socios o personas ajenas al club que quieran alquilarlo”, comentó Bethouart.

“La finalidad de la nueva sede es tener un ámbito donde tener la Secretaría del club, donde funcionaría lo administrativo de la institución, con un buffet para socios y simpatizantes que quieran venir a compartir un momento en el club”, agregó el Presidente de la entidad.

PROYECTOS PARA EL 2011
Por otro lado, se consultó sobre las proyecciones para el año entrante: “Para el 2011, se piensa continuar con las obras, seguir creciendo en lo social e institucional, destacando que esta Comisión ha tenido un claro objetivo, que fue tratar de revertir la parte institucional del club; la que se encontraba deteriorada”, comentó Irigoyen. Por su parte, el Tesorero mencionó que “se va a realizar el 6 de febrero una importante doma, en la cual se espera una amplia concurrencia de la gente de la ciudad y la zona”. Lo recaudado será destinado a la construcción de la nueva sede del club y mejorar las instalaciones en general.

Siguiendo con las actividades que se piensan realizar en el 2011, la Comisión hizo referencia a la continuidad del torneo de Papi fútbol y la remodelación de la cancha donde se desarrollan estos encuentros; así como también la construcción de una tribuna que se sumaría a las ya construidas y la remodelación del alambrado olímpico, ya que hace años que no se tiene en cuenta. “Queremos destacar que el socio o simpatizante se acerque a la sede y vea las obras que se están realizando y que todo dinero que aporta, sea poco o mucho, se invierte en las instalaciones; el club está totalmente saneado, sin deudas”, aseguró el Tesorero de la institución pehuajense.

Por último, y como corolario de los proyectos a futuro, comentó Héctor Bethouart que “desde que entramos a la institución, se está gestionando la posibilidad de finalizar la obra del gimnasio; lo que es un anhelo largamente esperado por toda la gente del Club Defensores”.

APORTES GENUINOS
“El gran aporte, para la realización de las obras que se han hecho, son con recursos genuinos del club, obtenidos por diversos eventos o trabajos que se han organizado; de manera de recaudar los fondos para concluir los proyectos encaminados. Es importante destacar que, a pesar de los aportes del socio, donaciones o subsidios, el gran aporte es de recursos genuinos que obtiene el club”, aseveró Irigoyen.

Para finalizar, el Presidente agregó que “el balance 2010 se puede dividir en dos partes; por un lado, lo institucional que es altamente positivo, y por otro lado, en lo deportivo nos fue muy bien en inferiores, pero en Primera división no; por lo tanto, éste sería el déficit del año deportivo”.

Fuente: Diario Noticias