#Futbol

Con Tallarico: El Linqueño cayó ante Sarmiento

Con el pehuajense Juan Martín Tallarico, El Linqueño se pone a punto para llegar de la mejor manera para el arranque de este 2011. Por eso disputó un amistoso ante Sarmiento de Junín. Buen encuentro del goleador de nuestra ciudad.

El plantel profesional del Club Atlético Sarmiento de Junín continuó ayer con las tareas de pretemporada, disputando dos encuentros amistosos (titulares y suplentes) en el Club de Campo contra El Linqueño, elenco que milita en el Argentino "B" de fútbol, torneo que renudará el lunes 24 del corriente recibiendo en su estadio "Leonardo Costa" a Juventurd Unida de Gualeguaychú, inaugurando el sistema lumínico.

El "verde", que ranudará su participación en el certamen de la "B" recibiendo al Deportivo Armenio, ganó el cotejo de 50 minutos entre los titulares, con tanto del centrodelantero Fernando Pasquinelli a los 47 minutos, de cabeza y tras un buen centro desde la derecha de Luciano Lo Bianco.

En líneas generales, el cotejo fue parejo, con leve predominio del C.A.E.L en la primera media hora, merced a la buena tarea de los volantes Andrés Alonso (ex jugador del C.A.S.), firme en la marca bien secundado por Santiago Alonso y la creativad de Juan Talarico.

Así, el conjunto dirigido por el toldense Claudio Otermín tuvo las primeras mejores opciones de gol, con un cabezazo del ameghinense Alejandro Bottega que pasó cerca, una buena acción de ataque que abortó el arquero Adrián Villa y un intento ofensivo del segundo zaguero central Lucas Cañón.

En los últimos minutos, especialmente en el cuarto de hora final, mejoró Sarmiento su producción y comenzó a llegar sobre la valla defendida por Pablo del Potro, merced al buen manejo del balón de Guillermo Beraza y Johny Aquino, a quienes se agregó el trajinar de Damián Castagno y Juan Manuel Azil por las bandas.

Cuando el partido entraba en los últimos minutos y antes del pitazo final del árbitro Aldo Calogero, llegó el desborde de Lo Bianco y el cabezado de Pasquinelli para ganarle de arriba a los defensores Alexis Navarro y Emanuel Manavella y vencer la resistencia de Pablo del Potro, para poner el 1 a 0 definitivo.
Así formaron los equipos conformados por titulares:

SARMIENTO: Adrián Villa; Joel Barboza, Nelson González, Gustavo Benítez y Mariano Sardi; Juan Manuel Azil, Johny Aquino, Damián Castagno; Guillermo Beraza; Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli. D.T.: Alberto Pascutti.

EL LINQUEÑO: Pablo del Potro; Alexis Navarro, Emanuel Manavella, Lucas Cañón y Hernán Salazar; Bruno Verón, Santiago Alonso, Andrés Alonso y Agustín Acerbo; Alejandro Bottega y Juan Talarico. D.T.: Claudio Otermín.

Los suplentes ganaron 2 a 0
En el encuentro entre los habitualmente suplentes, Sarmiento se impuso 2 a 0, tras 80 minutos de juego, ya que primero se jugaron 50' y luego otros 30', con el ingreso de juveniles en el equipo del "verde".
Los goles fueron anotados por Rodrigo Allapán y del juvenil Matías Palacios, también bajo el arbitraje de Aldo Calogero.

Así se alistaron los equipos:

SARMIENTO: Jónathan Ivanoff; Lucas Márquez, Samuel Funes, Francisco Martínez y Nahuel Quiroga; Juan Manuel Quevedo, Mauro Navone, Oscar Sánchez y Ezequiel Cerutti; Matías Palacios y Rodrigo Allapán. D.T.: Alberto Pascutti. Luego entraron varios elementos juveniles.

EL LINQUEÑO: Pablo del Potro (Lucas Giardullo); Jaime Díaz, Jeremías Nahra, Emanuel Manavella (Lucas Macías) y Ezequiel Navarro (Matías Bardón); Luciano Avalos, Juan Ignacio Coria, Leonardo Balli y Uvilla; el juninense Santiago Dos Reis y Franco (estos últimos a prueba en el C.A.E.L.) D.T.: Claudio Otermín.
Debe destacarse que no participaron de la actividad futbolística de ayer los experimentados Carlos Zabaleta (esguince de tobillo) y Alberto Yaqué (se le dio descanso tras la dura primera parte de la pretemporada).

Fuente: Diario Democracia de Junín