#Futbol

Bauchet le dio la victoria a Banfield

Con un gol sobre la hora del pehuajense Nicolás Bauchet, Banfield consiguió la victoria en el primer amistoso de la pretemporada ante Belgrano de Cordoba en Mar del Plata.

El ciclo del entrenador Sebastián Méndez a cargo del equipo comenzó con una sonrisa en el primer amistoso del 2011 al vencer por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba. Además, el equipo alternativo igualó 1 a 1.

El equipo de Méndez tuvo más llegadas en la primera parte, pero el desgaste de los trabajos de pretemporada le impidieron mayor destreza y finalización de las jugadas. En la segunda parte, el atacante del Pirata Lazaga conectó un centro de cabeza con gran precisión y puso arriba en el marcador a su equipo.

Banfield se fue en busca de emparejar la historia y luego de que el arquero Rigamonti le sacara el gol a Carrusca con un preciso tiro libre, en un centro Lazaga se equivocó al anticipar a su arquero y en contra marcó el empate a dos minutos del final.

Lejos de conformarse, el Taladro fue para delante y el juvenil delantero Nicolás Bauchet se perdió a los 29 el gol del triunfo con un cabezazo que se fue por arriba, pero lo compensó con otro preciso testazo un minuto después, cuando moría el partido, y le dio la victoria a Banfield.

En el partido posterior, donde se presentó un equipo alternativo, fue más el Taladro, pero sólo empató 1 a 1, con un gol de Cristian García, quien entró por el medio, remató y la pelota entró en el palo después de pegar en el palo.

Por otra parte, Enrique Bologna hizo ejercicios de kinesiología por una molestia producto de los trabajos de la pretemporada.

Asimismo, tras el almuerzo, el arquero Sebastián López se despidió del grupo, regresando a Buenos Aires para luego dirigirse a Antofagasta (Chile), donde fue cedido por una temporada.

Además, Erviti no jugó entre los titulares, sino que estuvo en el gimnasio en medio de una dura pretemporada.

El plantel no tendrá descanso y entrenará también el domingo, mientras que el próximo amistoso será el martes, ante Estudiantes de Buenos Aires.

SINTESIS

Partido 1

Banfield: Pablo Santillo, Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca y Sebastián Romero; Luis Solignac (en el segundo tiempo ingresó Nicolás Bauchet) y Jorge Achucarro. Dt: Sebastián Méndez.

Belgrano: César Rigamonti; Ramos, Rudisi, Pérez y Mauricio Casierra; Etevenaux, Pittinari, Altuna y Bardín; Campodónico y Marco Lazaga. Dt: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Lazaga (Bel), 28m. Lazaga en contra de su valla (Banf) y 30m. Bauchet (Banf).

Cancha: Apand.

Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Arbitro: Carlos Quadarella (Liga de Mar del Plata).

Partido 2

Banfield: Sebastián López; Julio Barraza, Favio Segovia, Alejandro Delfino y Santiago Ladino; Julián Guillermo, Emmanuel Pio, Maximiliano Bustos y Hernán Pereyra; Gabriel Méndez y Cristian García.

Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Turus y Cristian Tavio; Rodríguez, Farré, Maldonado y Vázquez; Lisandro Pereyra y Cuevas.

Goles: Cristian García (Banf) y Lisandro Pereyra (Bel).

Arbitro: Carlos Ramos.

Fuente: Web de Banfield